Samsung: 5 acciones para proteger el medio ambiente desde casa

484
0
Compartir:


La multinacional Samsung está consciente de que la tecnología es algo que las personas necesitan en su día a día y por eso, utiliza en la fabricación de sus productos una tecnología inteligente para contribuir al cuidado del medio ambiente. Nos invita ser más ecológicos adoptando algunos hábitos y soluciones eficientes para contribuir con la protección del Medio Ambiente desde casa

A continuación, podrás conocer algunos consejos prácticos que puedes aplicar de manera sencilla:

Reutiliza los empaques ecológicos Samsung
El reciclaje es una de las herramientas más valiosas para apoyar la preservación de los recursos naturales. Por ello, Samsung desarrolló Eco-Package, con los que se pueden crear muebles y otros accesorios útiles a partir de los empaques de productos como pantallas, monitores y soundbars.

Si tienes mascota puedes aprovechar las cajas de cartón para construirle una linda casa para dormir o pasar el rato. Solo debes seguir el diseño de puntos en el empaque y consultar el manual de usuario disponible al escanear el código QR. Luego, puedes personalizarla. Igualmente, puedes fabricar ese mueble auxiliar o de decoración que siempre has querido sin necesidad de gastar dinero y sin maltratar el medio ambiente. Recuerda que con esta acción estás promoviendo el reciclaje de hasta 200,000 toneladas de cartón desechado al año.

Control remoto sin batería
La eliminación de baterías desechables produce alrededor de 6 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año. Para hacer frente a esta situación, Samsung desarrolló controles que se cargan con luz solar, interior o por puerto USB: SolarCell Remote, que está incluido en televisores Neo QLED y QLED de Samsung.

Con este control remoto reduces 86% el consumo de energía y minimizas la generación de dióxido de carbono ya que el 28% de su cuerpo está elaborado con de plástico reciclado.

Utiliza electrodomésticos eficientes
¿Sabías que los electrodomésticos antiguos consumen mucha más energía? Por lo que es recomendable renovar los tradicionales que tienes en casa e incluir aquellos con tecnologías eficientes. Este tipo de funciones te permitirán reducir el consumo de energía, agua y evitar el desperdicio de alimentos disminuyendo la emisión de CO2.

Por ejemplo, los refrigeradores Samsung cuentan con tecnología Digital Inverter que ajusta automáticamente la velocidad de acuerdo a la demanda de refrigeración, generando un ahorro en el hogar hasta de 50% de energía. Para que evites aún más el consumo de energía, intenta no abrir y cerrar el refrigerador constantemente.

No desperdicies comida
En ocasiones olvidamos revisar qué alimentos tenemos en casa y recurrimos a compras innecesarias en el supermercado. Debes saber que al desechar comida también desperdicias la energía y el agua utilizadas para su cultivo, transporte y empacado, lo que a su vez origina gases de efecto invernadero.

Ahora, desde tu Smartphone puedes revisar qué tienes en el refrigerador. En el caso de Family Hub de Samsung, si lo conectas con el celular lograrás ver su interior desde cualquier lugar y sin necesidad de abrirlo. Además, eliminas por completo el desperdicio de alimentos mediante recordatorios cuando se aproxima la fecha de vencimiento de los alimentos.

Dispositivos ecológicos
No olvides tener en cuenta el planeta a la hora de renovar tu smartphone. Recuerda que a través de tu dispositivo móvil podrás conectar tu hogar y convertirlo en un espacio innovador, pero también sostenible. Ten en cuenta los equipos respetuosos con el medio ambiente que incorporen plásticos reciclados y empaques reducidos.

Por ejemplo, con la serie Galaxy S22 le das una nueva vida a las redes de pesca abandonadas en el océano, ya que gran parte de estos smartphones usan plástico reciclado proveniente del mar y otros materiales ecológicos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario