Edición 117: Mensaje para nuestros lectores

1145
0
Compartir:


Estimados lectores

Como columna vertebral de esta edición, elegimos el tema de Ética en torno a su gestión por lo que nos enorgullece presentarles el artículo de opinión de Carlos Ludlow, consejero editorial de GANAR-GANAR, sobre el avance de las empresas en la implementación de criterios ESG en la industria farmacéutica.

Este modelo ha ido evolucionando y en la ética empresarial ahora existe un interés real por desarrollar estrategias tanto internas como externas, que muestren por medio de acciones la importancia y cuidado que tienen por todos sus grupos de interés, sin importar que sean accionistas, empleados, clientes, proveedores, medios de comunicación o las mismas comunidades.

La Responsabilidad Social Corporativa ha cobrado una vital importancia en las estrategias empresariales, logrando una verdadera evolución. En la Plataforma Ganar-Ganar, se pueden encontrar ejemplos palpables de lo citado, por ello mandamos un especial agradecimiento a todas las empresas preocupadas y ocupadas en llevar a efecto acciones que demuestran su interés en la responsabilidad social difundiendo sus acciones en este medio que las comunica, ramificando y permeando en otras empresas con ejemplos evidentes.

El cambio climático, económico y cultural es un inmenso reto, por lo que incluimos el interesante Reporte “El Cambio Climático” conectado con el desperdicio de los alimentos uno de los desafíos claves que enfrenta la

sociedad en la actualidad. La puesta en marcha de nuevas iniciativas se convertirá, además, en una nueva oportunidad para el desarrollo sostenible.

Otro tema para destacar es un estudio sobre la importancia de la Cultura y Ética en la Gestión Empresarial para lograr un fin común por el Mtro. Oscar Rodríguez González, así como la siempre interesante colaboración del Dr. Francisco Suárez Hernández. Temas sobre la economía circular, GPTW, ética en las finanzas y el Cemefi, entre otros.

La Inclusión y diversidad en las empresas, artículo donde se aborda cómo este año se realizó el izamiento de la bandera multicolor por parte de empresas; señalamos algunas en nuestro artículo.

Desde el momento en que se anunció el Megaproyecto del Tren Maya en el Sureste del País, varias comunidades mayas, grupos de científicos, expertos y activistas ambientales, manifestaron su preocupación con el propósito de generar diálogo. El movimiento se ha logrado con la unión de voluntades de todas y todos los participantes para una causa en común que ha sido la clave para mover corazones, ciencia, evidencia y voces a favor del planeta.

Hablar de 20 años, es una pequeña gran parte de la historia. GANAR-GANAR, en su calidad de medio especializado, nuevamente reitera su compromiso de evolución en sus propuestas editoriales, esperando que nuestro contenido sea de su interés.

Atentamente

Federico J. Morales Perret

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados