Kellogg y el Refugio Casa Frida se unen para fomentar la inclusión y diversidad laboral en México

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En el mes de junio celebramos más que nunca la libertad, individualidad y autenticidad de todas, todos, todes pues son factores primordiales para el correcto desarrollo y felicidad de las personas. De ahí la importancia de llevar el mensaje hasta en los lugares de trabajo pues, sin duda, es uno de los espacios donde pasamos gran parte del tiempo.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones en Políticas Públicas, 6 de cada 10 personas LGBTQ+ consideran que su preferencia sexual ha representado un obstáculo para conseguir una buena oferta laboral.

Kellogg como compañía preocupada por el bienestar de las personas, resalta de forma interna y externa la necesidad de crear espacios de trabajo seguros e incluyentes donde se priorice el talento y las capacidades. Para llegar a más personas, este año se unieron al refugio Casa Frida para impulsar el programa Contrata LGBTIQ, una iniciativa de la fundación que busca fortalecer las habilidades técnico-sociales para que los refugiados logren una autonomía económica y de la mano de empresas como Kellogg lograr garantizar trabajos dignos y de calidad para todes.

Parte de esta alianza consistió en la realización de un taller de consciencia donde Jonathan Amado Hernández, activista de Casa Frida, compartió con los asistentes la importancia de crear conciencia desde la educación tempana hasta en el ámbito laboral. Resaltó como, de acuerdo con la UNESCO, 6 de cada 10 estudiantes LGBTIQ+ declararon haber sufrido acoso escolar a causa de identidad de género.

Para contrarrestar esto, el defensor de los derechos LGBTIQ de Casa Frida compartió diversas acciones, de las cuales destacan: frenar las burlas y el discurso de discriminación, promover la diversidad como valor fundamental, no asumir la heterosexualidad como una sola realidad y reconocer que el género o sexo no son determinantes para medir el talento.

Por su parte, Kellogg desde K-Pride & Alliesresaltó la necesidad del país y de los estados, en particular, por continuar con una labor incluyente donde las empresas tienen un papel fundamental pues es donde las personas pasan gran parte de su tiempo y que mejor que realizarlo en un ambiente sano y abierto a la diversidad de equipos.

“En Kellogg tenemos el fuerte compromiso de ofrecer espacios libres de discriminación. Contar con estrategias de inclusión y diversidad debería ser una prioridad para las empresas para garantizar el desarrollo profesional y personal” comentó Eduardo Lemos, Director de Mercadotecnia para Kellogg México. “Esta alianza con Casa Frida nos abre la puerta a encontrar nuevo talento y seguir transmitiendo nuestros mensajes dentro y fuera de la compañía”, agregó.

Adicionalmente, en los últimos meses K-Pride & Allies inició una alianza como Manos Amigues, comedor comunitario en pro de la comunidad LGBTQ+, y continuó la relación con International Community Foundation (ICN) organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a personas de la comunidad que se encuentran en situación vulnerable, sobre todo al norte del país.

Como parte de sus activades Pride Kellogg lanzó Mezcladito, un cereal edición especial que reafirma los mensajes de juntos en una misma mesa; adicional, junto con la marca Maratón y otras compañías realizaron un deck de cartas para comunicar temas que atañen a la comunidad; esto entre otras acciones internas como pláticas con activistas como Enrique Torre Molina, consultor y conferencista LGBTQ+, o Ari Vera, mujer trans y defensora de los derechos transgénero. Estás y más acciones posicionan a Kellogg como una empresa incluyente.

Te invitamos a que conozcas más en el siguiente link.

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