Símbolos LGBTIQ+ y muestras de afecto de personas del mismo sexo estarán prohibidas durante el Mundial de Qatar 2022

Compartir:


A cinco meses de que se celebre el Mundial de Qatar 2022, las autoridades de dicho país advierten que el activismo LGBTIQ+ está prohibido. Si bien personas de cualquier orientación sexual pueden asistir, el activismo y las muestras de afecto entre personas del mismo sexo puede suponer la cárcel.

“Quien luzca la bandera LGBTI en la Copa del Mundo de Futbol, será arrestado por siete u 11 años. Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, dijo supuestamente Nasser Al-Khater, portavoz del evento.

Además de que estará prohibido mostrar símbolos alusivos a la comunidad LGBTIQ+, como la expresión de afecto, también lo estará el sexo fuera del matrimonio.

La policía ya confirmó que tiene instrucciones para proceder ante estas situaciones.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’’, dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP.

“Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’’’.

Ha habido informaciones sobre penalizaciones específicas que recibirían personas de esta comunidad por manifestar sus preferencias, sin embargo las autoridades no han emitido detalles oficiales.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pidió a los aficionados respetar las leyes y cultura en Qatar, mencionó que hay que agradecer que, gracias a este país, se realiza un evento de tal magnitud.

“Tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento”. “Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, señaló Infantino.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario