Árboles, cruciales en el ciclo del agua

336
0
Compartir:


Por JAVER

Todos reconocemos la importancia de los árboles. Son quienes generan gran parte del oxígeno que respiramos los seres vivos.

Sin embargo, los árboles hacen mucho más que generar oxígeno ya que, por ejemplo, juegan un papel muy importante en el ciclo del agua.

¿Sabías que los árboles sudan? Tal vez “sudar” no sea la palabra indicada para describir el proceso que llevan los árboles, pero si nos da una idea muy cercana de cómo es que sucede. Este proceso se conoce como “evapotranspiración” y consiste en la vaporización del agua líquida contenida en las plantas, esta se expulsa a través de sus hojas y se libera en la atmósfera.

Posteriormente el vapor liberado por las plantas alimenta las nubes, quienes a su vez liberan ese vapor en forma de lluvia.

Podemos encontrar otros beneficios que los árboles brindan a nuestros ecosistemas, que de igual manera ayudan al ciclo del agua, la conservación de los suelos y la calidad del aire:

• Proteger el suelo y evitar erosiones

• Retener agua de lluvia permitiendo que se filtre a los mantos acuíferos

• Evitar sequías e inundaciones

• Capturar el CO2 atmosférico y convertirlo en oxígeno

En JAVER a través de nuestro programa “Arborizando Nuestras Comunidades” hemos logrado plantar durante los primeros 6 meses del 2022, más de 227 árboles, sumando un total de 1,919 árboles, en adición a los 54,702 árboles utilizados en el equipamiento habitual de áreas verdes que han ayudado a reforestar nuestros desarrollos en los últimos 6 años.

Nuestro objetivo, va más allá de plantar árboles, ya que tenemos el compromiso de seguir aumentando la densidad arbórea de nuestros desarrollos, mejorar la calidad del aire para nuestros vecinos y garantizar el equilibrio de nuestros ecosistemas urbanos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario