El estilo Raw en decoración, una opción para reutilizar materiales

387
0
Compartir:


En esta época en que se buscan opciones para disminuir los desperdicios en todos los ámbitos, Grupo Consentino presenta su propuesta para la reutilización y el reciclado de materiales que pueden ser aplicados en la decoración con un estilo llamado raw.

El estilo raw trae elementos auténticos y naturales evitando lo artificial. Basado en una filosofía ecológica, este movimiento también promueve el reciclaje, dando una nueva vida útil a los objetos. El elemento más emblemático es la madera en bruto

De esta manera, Cosentino reinterpreta la naturaleza con composiciones y decoraciones dedicadas a darle un toque diferente al hogar. Asimismo, la compañía comparte tres consejos para aplicar esta decoración durante el verano: 

Diseñar entornos de calma

No cabe duda de que las fibras y los textiles naturales inspiran espacios cálidos, acogedores y de gran autenticidad. Además de los materiales y sus texturas, las paletas de colores utilizadas son un gran aliado para la decoración raw. Deben predominar los tonos neutros y naturales, es decir, los blancos, grises, crudos y arena, así como los colores asociados a la tierra y los bosques, como el marrón y el verde (tonos oscuros, verde botella o incluso pasteles). De esta forma, la decoración de un hogar consigue una notable sensación de calma. Un beneficio adicional de esto es que los espacios se crean con luz maximizada.

Decir sí al reciclaje.

Una característica crucial de la decoración Raw es el énfasis en el reciclaje y el uso de madera reciclada. Esto da una nueva vida a palets, cajas de frutas, y restos de madera, considerando elementos como puertas de madera que se convierten en cabeceros de cama, tablas viejas apilados en la pared para crear una escultura, incluso una escalera transformada en estantería para la habitación.

Admirar los acabados en bruto

Para vivir al máximo la definición de esta decoración están los acabados toscos, los cuales pueden ser revestimiento para paredes, suelos o encimeras para la cocina o el baño. Y al igual que ocurre con la madera, se pone de manifiesto el color y el aspecto natural, así como su característica textura rugosa, irregular y llena de formas inesperadas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario