Empresas Responsables

541
0
Compartir:


Betterfly inicia sus operaciones en México con una inversión

Betterfly, la plataforma de beneficios de bienestar que recompensa los hábitos saludables de los colaboradores dio inicio oficial de sus operaciones en México de cara a empoderar a las organizaciones y a las personas para convertirse en la mejor versión de sí mismos y tener un impacto en sus familias, comunidades y en el planeta.

La compañía llega al país con una inversión inicial de 20 millones de dólares y la creación de 50 puestos de trabajo en una primera etapa, ofrece una plataforma de beneficios de salud y bienestar que recompensa los hábitos saludables con donaciones sociales y un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo. También pueden acceder a beneficios como telemedicina, psicología, nutricionista, educación de bienestar, fitness virtual y más.

Como Empresa B, la compañía ha plantado más de 300 mil árboles, donado más de tres millones de platos de comida, ofrecido más de 120 mil litros de agua potable a comunidades.

A nivel local, Betterfly comenzará sus operaciones junto a tres fundaciones mexicanas: la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo; la Asociación Civil ÚNETE y Grupo Murlota.

El compromiso de Aruba-HPE con la sostenibilidad

Para Aruba, el ritmo de la innovación en TI tiene un gran potencial para resolver los desafíos de sustentabilidad más apremiantes del mundo. Además, son parte de Hewlett Packard Enterprise, una empresa de TI líder cuya misión es ser una Fuerza del Bien, empresa que lidera el cambio ambiental en industrias tan diversas como la fabricación, la producción de energía, la agricultura y la atención médica.

Aruba ha adoptado una estrategia ambiental que ayuda a guiar las decisiones comerciales para garantizar el mantener operaciones resilientes que minimicen su impacto en el planeta y se aproximan a la TI eficiente utilizando eficiencia energética, del equipo y de los recursos. Su

objetivo es minimizar los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida del producto y reducir el costo total de propiedad para sus clientes.

Los clientes que eligen Aruba tienen la opción de retirar equipos de TI de manera segura y flexible ya que se les ofrece el programa de reciclaje y devolución de productos HPE, que incluye: reciclaje, certificado de reciclaje, ubicaciones de entrega en instalaciones de reciclaje autorizadas por HPE o recolección en las instalaciones del cliente para envíos de hardware de TI que pesan al menos una tonelada, así como transporte a una instalación de clasificación y residuos autorizada por HPE.

¿Dónde está implementando Alibaba la tecnología Blockchain?

Alibaba Group ha avanzado mucho en la aplicación de la tecnología BC en servicios financieros, computación en la nube y gestión logística. Su unidad Ant Financial Services posee y opera

Sesame Credit, un sistema de calificación crediticia basado en tecnología BC.

Además, ejecuta un programa acelerador para nuevas empresas en este espacio y establece un laboratorio de investigación dedicado a la tecnología blockchain. La plataforma de ciudad inteligente de la empresa, City Brain, está ayudando a administrar 23 ciudades en Asia.

En agosto de 2017, Alibaba Group presentó su primera plataforma de protección de propiedad intelectual (IP) basada en blockchain: Alibaba IP Protect. La plataforma utiliza tecnología blockchain para ayudar a las empresas a proteger sus derechos de propiedad intelectual en múltiples jurisdicciones e industrias.

Shell abasteció combustible renovable a la Serie IndyCar en Estados Unidos

La Serie IndyCar, una liga de carreras de Estados Unidos recibirá por parte de Shell un combustible más sostenible, fabricado a partir de una mezcla de etanol de segunda generación derivado de desechos de caña de azúcar y otros biocombustibles el cual está elaborado por materias primas clasificadas como “renovables”.

Actualmente, el combustible utilizado por IndyCar es una variación del E85, que contiene un 85 % de etanol y un 15 % de combustible de carreras de alto octanaje. El nuevo combustible permite al menos una reducción del 60 % en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina de origen fósil.

Ejemplo de sostenibilidad

Haller GmbH & Co. se posicionará en el futuro, aparte de en el negocio de servicios, todavía más como socio del comercio automovilístico (neumáticos), y proveedor de la industria automovilística en el área de las nuevas tecnologías (baterías, pilas de combustible).

La empresa familiar de Gersthofen, especialista en mantenimiento y reparación de vehículos comerciales (furgonetas, camiones y autobuses), es dirigida actualmente en la quinta generación por Andreas Haller, quien también constituyó la escisión de alta tecnología en la movilidad

electrónica Quantron AG en 2019.  Para su 140 aniversario, Haller se somete a un complejo proceso de transformación y busca para ello la cooperación con especialistas experimentados. Así pues, Klaus Schmitt reestructurará en el futuro como Director el Andreas Haller Holding, que

entre otras cosas posee una participación mayoritaria en Quantron AG, y seguirá ampliando los activos. El experto financiero fue COO (Director de Operaciones de Patrizia AG durante muchos años y ayudó a erigir e internacionalizar la empresa sosteniblemente de 200 millones de euros a más de 40 mil millones de euros de activos bajo gestión.

Nestlé reforzará sus acciones de sostenibilidad en África para abordar la deforestación

Nestlé reforzará sus políticas de sostenibilidad en países de África Occidental, donde la actividad agrícola sostiene la economía de la región y, por lo tanto, la calidad de vida de sus habitantes. Por ejemplo, el caso de Costa de Marfil, que es un país profundamente dependiente de la producción de cacao y café. Estas actividades perpetran una deforestación agresiva en la región, y se incluye como uno de los factores de la crisis ambiental en el mundo. Entre las acciones que se llevarán a cabo, se incluyen cursos de capacitación en agricultura sostenible, prácticas y agroforestería que permitirá a los agricultores locales aumentar sus ingresos mientras preservan el medio ambiente y la biodiversidad.

Esto ha llevado a Nestlé a finalizar su programa para distribuir 1,250,000 árboles autóctonos y frutales en 2020 en Costa de Marfil y Ghana para hacer que las granjas sean más resistentes al clima. El grupo suizo lanzó el Nestlé Cocoa Plan en 2009 cuyo objetivo es suministrar a Nestlé cacao 100 % sostenible para 2025 al abordar problemas de la cadena de suministro como el trabajo infantil, la desigualdad de género y las malas condiciones sociales.

Bayer une esfuerzos con jugadores del Bayer 04 para promover el deporte en niños mexicanos

En el marco de la celebración de sus 100 años en México y con el objetivo de fomentar el deporte y valores en niños mexicanos de comunidades vulnerables, Bayer implementó el programa social “Fútbol y Valores” en alianza con Campeones con Causa, para promover el desarrollo de los niños a través del ejercicio y la formación en valores como el respeto, trabajo en equipo y equidad. Entre las acciones futboleras se encuentran la primera Copa Bayer; Futbol y valores, unas clínicas deportivas con jugadores de Bayer 04 Leverkusen, además de la rehabilitación de un espacio público y deportivo con el equipo de las Aspirinas y voluntarios de Bayer.

Este programa busca impactar a más de 500 niños de entre 8 y 11 años, en comunidades

vulnerables de Tlajomulco (Jalisco), Lerma (EDOMEX) y Miguel Hidalgo (CDMX); a través de programas recreativos para alejarlos de las adicciones, violencia e impulsarlos a continuar con su desarrollo integral.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario