Lo que antes bastaba para ser grande ya no es suficiente

302
0
Compartir:


Por Alma Rosa García Puig

CEO de GPTWTM México, empresaria y conferencista en temas de Empoderamiento Femenino y Liderazgo.

Nuestro objetivo es inspirar a los líderes a que utilicen su poder para generar grandeza: mejorar el funcionamiento de su empresa, la vida de las personas que ahí trabajan y el estado global del mundo construyendo Grandes Lugares de Trabajo For All.

Michael C. Bush Tweet1

En Great Place to Work® tenemos un dicho: Grandeza es hacer que las cosas sucedan y volver posible lo que parece imposible. Dentro del ámbito organizacional muchas veces puede parecer imposible bajar los niveles de rotación, mejorar la comunicación entre los líderes y sus equipos, impulsar la rentabilidad del negocio o erradicar la inequidad. Estos son algunos de los muchos retos a los que nos enfrentamos en el mundo post pandemia.

Hoy tenemos que subirnos a la ola del cambio, y como a mí me gusta decir a mis equipos, hay que ponerle cariño y pasión. Porque si nos enfocamos en las personas y en construir relaciones de confianza, mejor van a estar las empresas. Benjamin Franklin dijo: “Una pequeña fuga puede hundir un gran barco”. Antes una empresa podía darse el lujo de descuidar a su capital humano y concentrarse en los resultados. Sin embargo, estamos en una nueva era en donde las actuales generaciones de colaboradores y clientes esperan que las empresas para las que trabajan y compran compartan sus mismos valores de diversidad e inclusión. La antigua receta de los liderazgos transaccionales ya caducó. Cada persona puede hacer la diferencia y más que nunca es necesario un cambio de chip para comunicarnos con empatía, ser más humanos y conectar con nuestros colaboradores y clientes.

¿Entonces cómo es que hacemos posible lo imposible en Great Place to Work®? Hablando de recetas, nosotros tenemos la nuestra que llamamos el Modelo® For All™. Como instituto global de consultoría evaluamos cada año a miles de organizaciones, escuchando a más de 10 millones de colaboradores. Nos dimos cuenta de que Great ya no era suficiente, porque incluso dentro de los grandes lugares para trabajar veíamos brechas que impedían una experiencia positiva y consistente para todas las personas.

Nuestro Modelo® For All™ alzó los estándares porque no basta ser un gran lugar de trabajo si

no se es para todos. ¿Y cómo funciona? Ahora evaluamos cómo las empresas pueden crear una experiencia positiva para todos los colaboradores sin importar su posición dentro de la organización, sexo, generación, identidad étnica o raza. En pocas palabras estamos hablando de maximizar el potencial humano a través de un liderazgo efectivo, valores y confianza, para experimentar innovación y crecimiento financiero para todos los colaboradores sin importar quiénes son o qué hacen para la organización.

Y lo que ha pasado es que hemos registrado excelentes resultados. Cuando un líder se transforma en lo que denominamos un Líder For All™, los colaboradores muestran tener: 353 % más productividad, 325 % mayor intención de innovar, 300 % más agilidad y 128 % más disposición

de quedarse. En México, hemos estudiado el impacto económico de este nuevo modelo en nuestras empresas certificadas y encontramos que las organizaciones de nuestro ranking reportaron un crecimiento medio del 15 % en sus ingresos anuales. Las empresas con mejor calificación en la efectividad de sus líderes experimentaron aún un mayor crecimiento, del 17.2 %. Esto es lo que nos asegura que emprender este camino vale la pena. Sabemos lo que hacemos y sí, lo hacemos con pasión.

Como dice nuestro CEO global Michael Bush, crear un Great Place to Work® For All™ es el viaje del siglo XXI. Puede ser difícil en algún momento, pero también es un viaje divertido, la aventura hacia lo que son capaces los seres humanos cuando trabajan juntos.

Si eres parte de nuestra comunidad ya debes de saber que estamos muy cerca de celebrar nuestro Summit 2022. La verdad es que es un evento único en su clase, y resulta todavía más especial porque es el resurgir después de uno de los momentos más desafiantes de la historia. Te invito a construir el futuro con nosotros y a sumarte a la transformación de la cultura organizacional de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario