Cepsa Química cierra la adquisión de Deten Química a Petrobras

418
0
Compartir:


Cepsa Química ha cerrado la adquisición del 27,88% de Deten Química que estaba en manos de Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras, tras haber obtenido la autorización del Conselho Administrativo de Defesa Econômica

Con la firma de este acuerdo, Cepsa Química aumenta su participación en la compañía química brasileña hasta el 97,82% de sus acciones. El 2,18% restante permanece distribuido entre pequeños accionistas. Deten Química es el principal productor de Brasil de LAB/LABSA, materias primas dirigidas a la elaboración de surfactantes para detergentes biodegradables destinados al cuidado del hogar. 

Cepsa Química quiere continuar liderando e innovando en la planta de producción de LAB/ LABSA más grande de Latino América, una región en plena expansión y crecimiento. Para ello está estudiando un plan de modernización y mejora de la planta brasileña, que comportará nuevas inversiones y permitirá un proceso productivo más seguro, eficiente y sostenible. Este plan supondrá disminuir las emisiones de la fábrica, reducir su consumo de agua y optimizar el uso eficiente de las materias primas y la electricidad.  

Compromiso de sostentabilidad  

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible. 

Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización. Los criterios de ESG inspiran todo lo que hace Cepsa para avanzar hacia su objetivo Net Positive. En esta década, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20% las de alcance 3, con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050. 

La fábrica situada en Salvador de Bahía logró el pasado mes de junio la obtención del certificado medioambiental ISCC PLUS. Este reconocimiento viene derivado de la modernización realizada por Deten Química  que le ha permitido producir NextLab, una nueva e innovadora familia de materias primas para la elaboración de surfactantes sostenibles basada en la utilización de materias primas renovables y/o circulares.  

Con la fabricación de NextLab y la obtención del certificado ISCC PLUS, Deten Química ha dado un paso más para alinearse con los objetivos medioambientales de sus clientes y en su compromiso por el desarrollo sostenible, lo que la convierte en uno de los referentes de la industria de la fabricación de componentes para detergentes biodegradables del continente. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario