Con máquinas biorecicaldoras, la compañía de tecnología financiera Tangelo respalda la alianza entre Lealtad Verde y Tiendas OXXO

729
0
Compartir:


Value Green Lease, es un mecanismo de financiación sostenible diseñado por Tangelo para financiar activos productivos responsables con el medio ambiente, tales como vehículos eléctricos o híbridos, plantas de tratamiento de agua, paneles solares, o como en este caso, máquinas biorecicladoras. Value Green Lease es un producto con tasas preferenciales con el cual se respaldan proyectos con un impacto ambiental positivo, en línea con el compromiso de Tangelo de reducir la huella de carbono en el planeta.

“En Tangelo nos emociona mucho financiar proyectos con un impacto medioambiental positivo. Nuestro producto de Value Green Lease crea condiciones favorables para este tipo de iniciativas y esperamos que este proyecto genere un efecto domino, en el que organizaciones de distintos sectores tengan a su alcance herramientas financieras para financiar e implementar estrategias de sostenibilidad”, señaló Ricardo Hoyo, Head of Corporate de Tangelo. Además, agregó que: “Con esta alianza estamos posibilitando escenarios de economía circular que favorezcan la gestión de residuos, permitiendo reincorporar materiales reciclables a procesos industriales”.   

Recientemente Lealtad Verde anunció en conjunto con Tiendas OXXO una alianza para promover la cultura de reciclaje entre los mexicanos y marcar un precedente en la economía circular de nuestro país. En marzo de 2022 se inició la primera fase de esta iniciativa instalando 30 máquinas biorecicladoras en tiendas OXXO de la Ciudad de México y Monterrey, capaces de recolectar hasta 12 kg de botellas de PET y 15 kg de aluminio cada una y se proyecta un alcance de hasta 3 mil tiendas en todo el país en los siguientes 5 años con una inversión de más de 500 MDP.

Lealtad Verde, es una empresa que desarrolló una solución integradora para la correcta gestión, separación, clasificación, valorización, monetización y retorno de los residuos sólidos urbanos, con el objeto de neutralizar la huella de carbono. A través de las máquinas biorecicladoras, su modelo de economía circular constituye un proyecto innovador para la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

Esta alianza tiene un componente importante de Inversión Socialmente Responsable (ESG) dado que las máquinas biorecicladoras financiadas por Tangelo permiten a los clientes de OXXO, al ingresar sus botellas de PET, HDPE o latas de aluminio, obtengan varios beneficios mediante la app de Lealtad Verde como: cupones de descuentos, promociones de compra en OXXO y hasta adquirir Tlalicoins, la criptomoneda que valoriza la huella de carbono, formando parte de los #LealesAlPlaneta.

La meta de Lealtad Verde para este primer año es recolectar más de 9 millones de envases que equivalen a más de 187,200 kg de CO2 que se pueden ejemplificar con plantar 1,260 árboles o a eliminar las emisiones de 40,290 coches circulando en un año.

“Nuestro propósito es neutralizar la huella de carbono yestamos muy contentos y orgullosos de que Tangelo, una empresa que apoya proyectos con un impacto ambiental positivo respalde el proyecto Lealtad Verde”, comentó Adrián Sánchez, CEO de la empresa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario