Huawei cierra importantes acuerdos de energía solar y descarbonización en Brasil

439
0
Compartir:


Huawei sostiene una sociedad con la firma HDT Energy, que le proporciona a la  multinacional china asesoría hacia una infraestructura de operaciones más sostenible y libre de emisiones.

En el marco de esta colaboración, Huawei firmó dos acuerdos con las compañías Megacomm Solar y Connectoway, que proveerán nuevos canales de distribución de los equipos fotovoltaicos de Huawei en Brasil.

Con estas acciones, la compañía espera establecer un hito en la descarbonización de sus operaciones en Brasil. “Nuestra misión es expandir el uso de energía renovable y acelerar la digitalización del sector eléctrico en Brasil para promover la neutralidad de carbono en varios sectores de la economía”, señaló Mason Qing, presidente de Huawei Digital Power en Brasil.

Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) y datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), en 2021 Brasil produjo 13,6 GW de energía solar operativa. Esto colocó al país en el puesto 14 en el ranking global de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) de países que hacen el mayor uso de la energía solar.

HDT Energy comparte la misión de Huawei y reafirmó su compromiso con cumplir todos los objetivos en Brasil.

“Estamos muy satisfechos con los resultados exponenciales alcanzados, y aún más decididos a ampliar nuestras alianzas comerciales con Distribuidores en el mercado nacional. De esta manera, contribuir a la difusión del concepto de energías renovables cero carbono, sin olvidar las oportunidades generadas en el sector, con la generación de miles de puestos de trabajo, y la formación de nuevos profesionales, especialistas en el área, y mucho más concienciados. ciudadanos”, dijo Leonardo Cyrino, CEO de HDT Energy en Brasil.

¿Quiénes son los socios de Huawei en Brasil?

Megacomm Solar es uno de los mayores distribuidores de equipos fotovoltaicos de la región. Luego de firmar el acuerdo, la empresa será responsable de vender kits fotovoltaicos a integradores y consumidores finales en todo Brasil.

“La conclusión del contrato con Huawei es de extremo valor para nosotros, no solo por su exclusividad, sino principalmente por la relevancia de la marca en el mundo, que agregará mucho. de valor para nosotros”, señala Bruno Bonfá, Director General de Megaconn.

Conectoway ya es socio de Huawei en la distribución de soluciones para el sector de las telecomunicaciones. A partir de este nuevo acuerdo, las empresas amplían la asociación a equipos de generación de energía solar.

“Estamos ampliando nuestras operaciones en Brasil con una nueva vertical de negocios: la energía solar. Creemos que este es un mercado en expansión que trae muchos beneficios al país en términos de energía limpia y renovable. Además, nos sentimos honrados de tener una larga socio de tiempo como Huawei en este nuevo desafío”, comenta Carlos Cartaxo, CEO de Connectoway.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario