Cinco criptomonedas sostenibles para invertir en 2022
Desde que se dio a conocer el significativo impacto que tiene el Bitcoin en el medioambiente, muchos inversionistas han decidido retirar su capital de esta criptomoneda. En la actualidad, se busca ajustar procesos de minería y uso energético que resulten más ecológicos desde su concepción.
No hay forma precisa de determinar qué criptomoneda es más ecológica que otra, debido a que hay demasiados indicadores para definirlo; sin embargo, a continuación mencionamos algunas de las más conocidas.
SolarCoin (SLR)
SolarCoin es global, descentralizado e independiente de cualquier gobierno. Puede gastar e intercambiar SolarCoin al igual que otras criptomonedas, pero la diferencia clave es que la plataforma tiene como objetivo incentivar la actividad ambiental del mundo real: energía solar producida de manera verificable.
Powerledger (POWR)
POWR fue un token de Ethereum establecido en 2016 que impulsa la plataforma Powerledger y ayuda a asegurar sus diversos productos, incluido el comercio de energía, el seguimiento de energía limpia y la verificación.
Cardano (ADA)
Cardano es inherentemente más eficiente desde el punto de vista energético que Bitcoin, ya que utiliza un mecanismo de consenso de “Prueba de participación” en el que quienes participan en la moneda compran tokens para unirse a la red. Esto ayuda a ahorrar una cantidad asombrosa de energía, y el fundador de Cardano afirma que la red de criptomonedas consume solo 6 GWh de energía.
Stellar (XLM)
A través de la red Stellar, se puede intercambiar dólares estadounidenses, bitcoins, pesos, yenes y prácticamente cualquier moneda tradicional o criptográfica. El token de la red, Lumens, se utiliza para facilitar estos intercambios en el libro mayor distribuido basado en blockchain a una fracción de centavo y con gran eficiencia, lo que también se traduce en una menor huella de carbono. La red también permite que individuos e instituciones creen tokens para usar en la red, lo que ha inspirado a algunos a usar la red para iniciativas de sostenibilidad, como invertir en energía renovable.
Nano (nano)
Nano es gratis, rápido y usa considerablemente menos energía que Bitcoin y muchas otras criptomonedas. Ha existido desde finales de 2015 y tiene una huella de carbono relativamente pequeña incluso ahora. Utiliza tecnología de celosía de bloques, que es energéticamente eficiente.