Inclusión y diversidad en las empresas

506
0
Compartir:


Por GANAR – GANAR

En este año como en anteriores, se realizó el izamiento de la bandera multicolor por parte de empresas como Bayer México, Nestlé México, Walmart, Pride Conection, Schneider Electric, Mondelēz International, HSBC, Cinépolis, IBM, Novartis, Lenovo, Manpower Group, L’Oréal, Pfizer, Novartis entre otros, a continuación, destacamos solamente algunas de ellas.

Bayer: Desde hace mucho tiempo, la empresa ha apoyado a este colectivo. En 2012 se creó en Bayer la comunidad BLEND, un grupo de trabajo internacional de empleados LGTBI y aliados que los apoyan, cuyo objetivo es ayudar activamente a la compañía a convertirse en un modelo mundialmente visible en cuanto a diversidad, respeto y libre expresión individual en este sentido de todos y cada uno de los miembros de su plantilla. “Creemos que el código de conducta de las Naciones Unidas es un paso destacado para combatir cualquier forma de discriminación y defender los derechos humanos. Nos enorgullece que Bayer apoye a las Naciones Unidas en la lucha por este importante objetivo”.

Nestlé México: Hizo el cambio de colores de su logotipo de la marca, mostrando de esta forma su apoyo a la comunidad LGBT+. “Los valores de Nestlé están basados en el respeto. Respeto por nosotros y para los demás, respeto por la diversidad y respeto por el futuro. Como empresa global y multicultural, nos comprometemos a promover la Inclusión de todas las comunidades en nuestra plantilla”.

Walmart de México y Centroamérica: Es otra empresa que siempre se ha comprometido con la inclusión laboral a través de espacios seguros, equitativos, libres de acoso y discriminación donde sus colaboradores puedan desarrollar al máximo su potencial. La libertad de ser auténticos y diversos es su lema y utilizan una frase que lo dice todo: “Este es el lugar donde puedes ser

#100% TÚ”

La empresa obtuvo por segundo año consecutivo la certificación HRC Equidad MX otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), y por quinto año consecutivo con la certificación “Mejores lugares para trabajar” por construir espacios de trabajo seguros, libres de acoso y discriminación, que destaca las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de la comunidad LGBT+ en los lugares de trabajo.

Está conformada por más de 198 mil asociados trabajando en un ambiente incluyente, y desde el año 2012 cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión, que se enfoca en desarrollar a personas con discapacidad, personas LGBT+, la equidad de género y la colaboración entre generaciones.

La compañía es una de las 49 que integran el grupo de Pride Connection en apoyo a la diversidad e

inclusión en las empresas y el país.

Mondelēz International ha lanzado un cortometraje junto a la asociación PFLAG. La realización ha corrido a cargo de la directora de cine Alice Wu y nos muestra las dificultades de un joven chino-estadounidense para salir del armario y el apoyo que le presta su familia en un momento delicado conformanel argumento de The Note, un video el cual se puede ver en YouTube con el que la marca de galletas Oreo muestra su apoyo a la comunidad LGTBQ+.

La marca propiedad de Mondelēz ha lanzado la pieza en Estados Unidos en colaboración

con PFLAG, asociación de padres y familiares de personas homosexuales, transexuales y bisexuales.

La creatividad es de la agencia 360i y la realización, de la directora Alice Wu.

Schneider Electric recibió por primera vez en México la certificación ‘Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBTQ+ 2022 que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRCF, por sus siglas en inglés), brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) más grande de los Estados Unidos, y HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral.

El informe HRC Equidad MX 2022 evaluó las políticas y prácticas de las empresas con operaciones comerciales en México con base en tres pilares: la adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+; la creación de red de empleados y aliados LGBTQ+ o consejos de diversidad e inclusión, y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión.

Schneider Electric se toma muy en serio el ser un empleador líder asegurándose de tratar justa y éticamente a la diversidad global de su fuerza laboral.

Por años, Citibanamex ha tenido un compromiso genuino con la diversidad y la inclusión. La compañía cuenta con una amplia red de colaboradores LGBTQ+. De igual forma, la empresa demuestra su liderazgo en materia de inclusión con iniciativas que combaten la discriminación y la homofobia en el trabajo para lograr una mejor productividad.

Amazon México es una empresa líder en la inclusión, ya que tiene unas de las mejores políticas y prácticas en favor de las personas LGBTQ+.

Además, ha realizado campañas enfocadas en enaltecer a la comunidad.

Nike México: Más allá de celebrar a la comunidad LGBT+ con sus diseños y reconocer los logros de deportistas de la comunidad, Nike México es una empresa que se encarga de brindar a sus trabajadores LGBTQ+ las mejores oportunidades de desarrollo.

La organización Pride Conection es “una red de empresas que busca promover espacios de trabajo de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen”. Desde los años 80’s en todo el mundo se ha luchado por la inclusión y respeto a esta comunidad Pride Conection es una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen. Es una agrupación que desde hace años se dedica a concientizar y defender los derechos de este colectivo para una inclusión a la sociedad de manera justa. Este año, ha organizado eventos y conferencias en plataforma streaming con diversas personalidades para hablar sobre temas de relevancia e importancia para el gremio.

A través de sus redes sociales muchas y distintas empresas publicaron fotografías y mensajes del momento en que su personal se unió a la celebración del orgullo LGBTQ+.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario