Ventajas y desventajas de tener un coche eléctrico

517
0
Compartir:


Los vehículos eléctricos ya están al alcance de todos. Sin duda, son el futuro de la industria de la movilidad, y las principales razones de esta inevitable transición son por causas ambientales e innovación tecnológica. Además de ofrecer movilidad, ahora brindarán soluciones modernas y aplicaciones para hacer la vida del usuario más fácil.

Si aún no eres dueño de un coche eléctrico, a continuación te damos las ventajas y desventajas de estas unidades, frente a las tradicionales de diésel y gasolina.

Impacto ambiental

Los automóviles con motor queman combustibles fósiles y el subproducto de este proceso son gases nocivos que se saturan en la atmósfera y crean contaminación del aire. Optar por un coche eléctrico conduce a cero emisiones y te permite liberarte de la culpa de causar este daño ambiental.

Impacto en la economía individual

A medida de que los precios del combustible continúan aumentando, los autos eléctricos son mucho más rentables a mediano y largo plazo.

Si bien de entrada pueden ser más costosos, los precios actuales al alza constante del mercado de la gasolina, hace que sea más asequible la recarga de baterías y el mantenimiento a largo plazo.

Mantenimiento

Los automóviles con motor necesitan motores grandes que ocupen mucho espacio en su chasis. Un EV (vehículo eléctrico) funciona con un motor alimentado directamente por una batería, lo que significa que hay una cantidad considerablemente baja de piezas con las que lidiar. A largo plazo, esto se traduce en costes de mantenimiento notablemente bajos.

Con respecto a las desventajas, en las grandes ciudades aún hay muy pocas estaciones de recarga, en comparación a gasolineras, o soluciones para abordar esta necesidad. Sin olvidar que al haber pocos la demanda es alta y el precio puede ser poco asequible.

El proceso de carga

Siempre que encuentre una estación de carga, cargar la batería de su automóvil lleva bastante tiempo. Esta es una de las ventajas que tienen los coches de gasolina/diésel sobre los vehículos eléctricos, ya que se pueden reabastecer en tan solo unos minutos.

Sin embargo, actualmente la industria se encuentra en una carrera de desarrollo para crear baterías de carga ultra rápida que seguro se verán más en el mercado en los próximos años.

Cambio de batería

Las baterías de los coches eléctricos son caras, por lo que cada vez que llegan al final de sus ciclos, reemplazarlas supondrá un gran coste.

Coches híbridos

Los coches híbridos son grandes opciones para transitar, pues cuentan con un motor tradicional y una reserva de gasolina en caso de quedarse varado en una vía pública; sin embargo, especialistas señalan que su reducción de emisiones no es suficiente para las necesidades del mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario