Investigación de iStock demuestra que los latinoamericanos prefieren el turismo sostenible y vacaciones eco-friendly

290
0
Compartir:


Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. De acuerdo con el último Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se espera que el turismo internacional siga creciendo gradualmente en 2022. Si bien se espera que tenga un impacto positivo para el derrame monetario de las economías latinas, existe una creciente preocupación por los efectos que este sector puede tener en el medio ambiente de estas regiones, debido al “consumismo-turístico”.

iStock, a través de su plataforma de investigación creativa, VisualGPS, mostró que el ecoturismo y el “turismo verde” son una prioridad cada vez mayor para los latinoamericanos al momento de viajar. 4 de cada 10 dijeron que el turismo sostenible es más importante ahora que antes de la pandemia.

De acuerdo con una investigación de Expedia que analizó hábitos y comportamientos de viaje, más del 75% de los mexicanos, el 69% de los brasileños y casi el 50% de los argentinos viajan dentro de su propio país; y si bien los argentinos son quienes realizan la mayor cantidad de viajes al exterior, es más probable que viajen en Latinoamérica a que visiten otras partes del mundo.

“Latinoamérica está a la vanguardia en lo que respecta al ecoturismo y el desarrollo sostenible en la industria de viajes, particularmente porque la región es rica en atractivos naturales que necesitan protección”, expresó Tristen Norman, Directora de Insights Creativos para América. “Nuestra investigación reveló que el 67 % cree que es importante que las marcas de viajes demuestren su compromiso con el medio ambiente y otras causas sociales. También, las empresas de viajes y organismos de turismo tienden a centrarse en mantener la biodiversidad para los visitantes internacionales, pero se espera que sigan tomando medidas para proteger los ecosistemas y apoyar a las economías locales. Es imperativo que estas empresas reconozcan que los latinoamericanos son los primeros interesados en proteger sus comunidades, que viajan localmente y esperan e incluso exigen alternativas sostenibles para sus propias regiones.”

Los expertos visuales de iStock, afirman que destacar los hermosos paisajes de Latinoamérica y colocar a los propios latinoamericanos en el centro de las imágenes del ecoturismo puede ayudar a inspirar a los viajeros a explorar sus entornos y a viajar de manera más sostenible.

Si quieres saber más sobre la representación visual del término “turismo” o sobre otros términos de búsqueda que te ayuden a comprender la relevancia en el mercado y las tendencias globales de tu industria visita la plataforma VisualGPS Insights de iStock.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario