Royal Holiday apuesta por el impulso de un turismo sustentable

120
0
Compartir:


Con la llegada de las vacaciones de verano, el turismo sustentable contribuye en el cuidado y respeto al medio ambiente, además de apoyar a las comunidades locales, tanto por parte de la industria hotelera como de los vacacionistas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) detalla que el turismo sostenible debe de dar un uso óptimo a los recursos medioambientales, respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades y asegurar actividades económicas viables a largo plazo.

Miguel Ortiz, Director corporativo de Recursos Humanos de Grupo Royal Holiday indicó que: “Para Royal Holiday es de total relevancia preservar los recursos naturales, tenemos muy claro que son parte esencial para promover el turismo nacional y extranjero; por supuesto que la otra parte tiene que ver con el respeto a la cultura y tradiciones de la gente, procurando promover su desarrollo. Cumplir con estos factores nos garantizan un futuro prometedor del sector turístico”

En el decálogo para la recuperación responsable del turismo sustentable de Latinoamérica y México dado a conocer por el Sustainable & Social Tourism Summit, se plantea como uno de los temas prioritarios el que la industria del turismo se concentre en fortalecer las cadenas locales, específicamente en lo concerniente a un compromiso por un consumo responsable, con estándares de sustentabilidad verificables y comprobables.

Royal Holiday integra a los productores locales – pequeñas y medianas empresas – en la cadena de valor del turismo, mediante condiciones justas que promuevan el desarrollo de economías locales a través del consumo de productos sustentables.

Como la alianza comercial con las mujeres de la comunidad Muuch Kaab, en Quintana Roo, quienes se dedican a la elaboración de productos de aseo personal con miel de abeja melipona. Park Royal Hotels & Resorts adquiere más de 9 mil 500 productos al año y se distribuyen en sus hoteles categoría Grand.

La abeja melipona se caracteriza por no tener aguijón ni veneno, se puede convivir con ella sin riesgo tanto para esta especie como para las personas. Esta abeja, oriunda de Yucatán, está en peligro de extinción y la comunidad se encarga de protegerla.

“Sensibilizar a los vacacionistas sobre el cuidado al ecosistema que visitan también es otro elemento relevante, y qué mejor que recordar la importancia de ser respetuosos con la naturaleza. Por supuesto que hoy hay más concientización, incluso, hemos registrado grupos de vacacionistas dedicados a limpiar playas, de hecho, se suman a las brigadas para quitar el sargazo”, agregó Miguel Ortiz.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario