Mexicanos con un ingreso mensual de menos 4,000 pesos están en la línea de la pobreza extrema

Compartir:


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo autónomo y descentralizado que se dedica a la medición de la pobreza en México, determinó que las personas con un ingreso inferior de 4,065 pesos están en la línea de la pobreza extrema.

Este cálculo deriva de la inflación presentada durante el mes de junio, 7.99% anual, que coloca la canasta alimentaria en 2,011.99 pesos en localidades urbanas, mientras que en las rurales ascendió a 1,544.88 pesos.

Por consiguiente, cualquier gasto en alimentos inferior a esta cifra indica que se está en el rango de pobreza extrema.

En las zonas rurales, el ingreso mínimo debe ser de más 2,898.16 pesos para no estar considerado en este rango.

Esto quiere decir que, para estar por encima de la pobreza extrema, cada miembro del hogar debe aportar más de 4,000 pesos a su gasto mensual.

En junio, la inflación en el país cerró en 7.99% anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Según el instituto, la cifra representa una variación de 0.84 % respecto al mes anterior.

En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.53 % y la anual, de 5.88%. Esta situación supone un importante retraso para las metas en México enmarcadas en el primer

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario