Bayer y WeConnect brindan herramientas y asesorías a más de 90 empresarias mexicanas

638
0
Compartir:
Mujeres

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), las organizaciones dirigidas por la fuerza laboral femenina aportan más del 70% de beneficios económicos y sociales a sus comunidades, contrario a empresas dirigidas por hombres que solo aportan entre el 30% y el 40%. Estos datos muestran la gran importancia de apoyar e impulsar el talento empresarial de las mujeres, ya que refuerzan la economía mexicana y el desarrollo social.

“A través de este proyecto buscamos detonar el potencial de empresas mexicanas lideradas por mujeres, ya que no solo es un ganar para la inclusión, sino para la economía del país, pues está comprobado que el PIB podría crecer hasta un 15% y generar empleos. Para ello, debemos impulsar el talento, liderazgo y la inclusión, empezando en el interior de las compañías. En este sentido, uno de los objetivos de Bayer para el 2030 es lograr un 50/50 en todas las posiciones” comentó Laura Tamayo, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Bayer México.

Por su parte, Ixchel Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect International, mencionó “cuando una mujer gana un contrato importante, invierte la mayor parte de sus ingresos en su comunidad, creando un negocio redondo; dando beneficios a pequeños comercios locales, creciendo la economía de los que la rodean. Es importante mencionar que menos del 1% de gastos corporativos van para la mujer, esto representa una brecha muy grande en sentido de igualdad”. Según el Banco Mundial, se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficiencia organizacional.

De acuerdo con un estudio realizado por ONU Mujeres, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, las empresas lideradas por talento femenino se vieron afectadas de manera desproporcionada; tan solo en América Latina tuvieron un 11% más de probabilidades de cerrarse en comparación con las empresas dirigidas por hombres. Datos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), estiman que alrededor de 2,7 millones de microempresas formales cerrarán, lo que complica la situación de mujeres con micronegocios.

Esta alianza con WEConnect forma parte del compromiso de Bayer en contribuir a impulsar el desarrollo de las mujeres, su empoderamiento, liderazgo y mejores oportunidades económicas y profesionales en la sociedad.  Además, es parte de las acciones que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, en particular uno que Bayer le sumamente importante, el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Bayer continuará trabajando y creando alianzas que ayuden a fortalecer la inclusión y la diversidad dentro y fuera de la compañía, ya que son fundamentales para alcanzar la visión de Bayer: Salud para Todos, Nadie con Hambre.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario