Gran Bretaña registró la temperatura más alta de su historia

Compartir:


Ante la reciente ola de calor que está azotando a Europa, Gran Bretaña registró la temperatura más alta de su historia. Meteorólogos estiman que en las próximas semanas se podrían registrar temperaturas aún más altas.

El territorio británico siempre se ha caracterizado por tener un clima equilibrado, sin embargo, desde hace semanas la ola de calor europea ha generado incendios forestales desde Portugal hasta los Balcanes. Además, ha provocado cientos de muertes relacionadas con el calor.

En este contexto, la Oficina Meteorológica del Reino Unido registró una lectura provisional de 40,2 grados Celsius (104,4 grados Fahrenheit) en el aeropuerto de Heathrow, rompiendo el récord establecido solo una hora antes. Antes del martes, la temperatura más alta registrada en Gran Bretaña fue de 38,7 C (101,7 F), un récord establecido en 2019.

En el país se han interrumpido actividades turísticas, médicas y educativas, al no contar con medidas para estos climas extremos, que ya han cobrado la vida incluso de personas sanas.

En las calles de Londres se pudo observar una disminución importante de tráfico, ya que muchos ciudadanos siguieron los consejos de mantenerse alejados del sol. Los trenes circulaban a baja velocidad por temor a que los rieles se doblaran o no funcionaran en absoluto. El Museo Británico, que tiene un atrio con techo de vidrio, planeó cerrar sus puertas temprano. Y la Corte Suprema cerró sus puertas a los visitantes después de que un problema con el aire acondicionado obligara a trasladar las audiencias en línea.

Muchos edificios públicos, incluidos los hospitales, ni siquiera tienen aire acondicionado, un reflejo de lo inusual que es el calor tan extremo en un país más conocido por la lluvia y las temperaturas suaves.

La estación King’s Cross de Londres, uno de los centros ferroviarios más concurridos del país, se encontraba vacía el martes, sin trenes en la típicamente bulliciosa línea de la Costa Este que conecta con la capital y al norte con Escocia. El aeropuerto londinense de Luton cerró su pista durante varias horas el lunes debido al daño causado por el calor.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario