Industrias Peñoles y Fresnillo Plc siguen sembrando árboles para frenar el impacto ambiental

746
0
Compartir:


Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, inauguró recientemente un vivero de 20,000 metros cuadrados en CaborcaSonora. Este espacio será apoyado por la alianza de Fresnillo plc e Industrias Peñoles para conservar la vegetación y reforestar zonas aledañas a sus centros de operaciones.

Industrias Peñoles y Fresnillo Plc cuentan con acciones permanentes de siembra, cultivo y reforestación. En sus viveros tienen especies como pirul, mezquite chileno, palo verde, acacia, lilas, huizache, limón, mezquite texano y lágrima de San Pedro, así como jacaranda, pingüico, entre otras.

Muchas veces, donan estas especies a proyectos de reforestación como acción para mitigar el impacto ambiental y el cambio climático. En 2021, las empresas sembraron cerca de 70,000 árboles en las comunidades cerca de donde operan.

“Es importante mencionar que nuestras operaciones se ubican fuera de áreas naturales protegidas; no obstante, administramos dos predios o instalaciones para el manejo de vida silvestre y, en uno de ellos, contribuimos a la conservación de especies de flora endémica en peligro de extinción”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles. 

Rebollar añadió que, que gracias a los esfuerzos y acción colectiva, en el vivero ubicado en Metalúrgica Met-Mex se donaron 40,369 árboles el año pasado.

“Para los mineros es prioritario hacer acciones que contribuyan a la preservación de los ecosistemas y contribuimos decididamente en la reforestación, hay lugares que hemos logrado multiplicar las especies endémicas en beneficio de los ecosistemas. Si bien reconocemos que estamos en una industria extractiva, estamos comprometidos en que nuestra huella ambiental sea positiva”, apuntó Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario