Javer continúa creciendo y generando flujo libre de efectivo

359
0
Compartir:
Javer

La desarrolladora de vivienda dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre (2T22) y los primeros seis meses al cierre del 30 de junio de 2022 (6M22), anunciando 3,045 y 5,964 unidades vendidas, respectivamente.

Reportando ingresos de Ps.3,799.8 millones de manera acumulada al mes de junio, tan solo 0.7% por debajo del nivel registrado en el mismo periodo del año anterior, la disminución del volumen fue mitigado con la continua mejora en su mezcla de ventas, incrementando más su participación en el segmento medio y residencial. Dicha mejora provocó en el 6M22 un precio promedio de ventas 14.1% superior a los Ps.632.9 mil del primer semestre de 2021.

Aunque los ingresos se mantuvieron estables en la primera mitad del año contra el mismo periodo de 2021, los indicadores de margen bruto y margen operativo muestran mejorías, subiendo 1.8 y 0.8 puntos porcentuales, a 29.0% y 14.2%, respectivamente, señal del buen manejo operativo y financiero de la empresa. Durante el trimestre, dichos indicadores se incrementaron 2.9 y 1.1 puntos porcentuales a 30.2% y 16.8%, respectivamente.

La Compañía destacó en su reporte financiero la generación positiva de flujo libre de efectivo que tuvo en el trimestre por Ps.188.3 millones y de Ps. 214.3 millones de manera acumulada.

Javer menciona que aún que el INFONAVIT continúa siendo el principal proveedor de financiamientos para sus clientes, se ha mostrado un incremento continuo en las unidades financiadas a través de instituciones bancarias, esto en línea con su estrategia de mejorar la mezcla de ventas hacia segmentos de mayor precio.

“En el trimestre inauguramos 5 desarrollos en Nuevo León y Jalisco, atendiendo al segmento medio y residencial, con los que continuaremos apalancando la estrategia de la Compañía” comentó el Director General de Javer, René Martínez Martínez.

Por último, el Ing. Martínez en su mensaje reiteró que mantiene la guía de resultados para el año, con crecimiento en ingresos y un aumento de 3.0% en la UAFIDA.

Para más información:www.javer.com.mx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario