Unilever cosecha cocos con métodos sostenibles para asegurar mejor materia prima

104
0
Compartir:


Unilever ha plantado 3.300 hectáreas de cocoteros mini de la especie Genjah Kuning Bali, nativos de Indonesia, con un crecimiento más corto. La iniciativa pretende mantener una buena cosecha para los agricultores locales de Indonesia y satisfacer la demanda de alimentos, bebidas y productos de belleza elaborados con esta fruta.

La empresa pretende obtener la mitad de su suministro de azúcar de coco de esta cosecha para 2026.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional del Coco de Indonesia. Los arboles sólo alcanzan los diez metros, lo que facilita la recolección. Tardan cuatro años en madurar, en lugar de siete, como los tradicionales. 

Además, la cosecha de savia para obtener azúcar de coco será más rápida y segura para los agricultores, sobre todo para las mujeres.  

Los cocoteros normalmente crecen hasta 30 metros de altura y a menudo son peligrosos para los agricultores locales a la hora de trepar y cosechar los frutos. Por ello, muchas de las plantaciones han sido abandonadas. Además, estos árboles son más viejos y su flujo de savia disminuye, lo que significa que reciben menos nutrientes y agua.

El aceite y el azúcar de coco son algunos de los ingredientes clave que se utilizan en muchos alimentos, bebidas y productos de belleza.

Se calcula que la productividad global de los árboles en Asia disminuirá en más de un 80% de aquí a 2027, a menos de que se adopten medidas más sostenibles.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario