Nestlé utilizará aluminio reciclado para nuevas cápsulas de café de Starbucks

560
0
Compartir:


En el marco de las acciones de Nestlé a favor de la sostenibilidad y de sus tres pilares ecológicos, reducir, reutilizar y reciclar, la multinacional suiza lanzó las cápsulas Starbucks At Home by Nespresso, fabricadas con 80% de aluminio reciclado.

En ese sentido, la cadena de cafetines mencionó que este proyecto se adapta a sus metas de economía circular. Cabe destacar que el aluminio reciclado proviene de varias fuentes, incluida la chatarra posconsumo y la chatarra recuperada durante los procesos de producción.

Nestlé asegura que el aluminio reciclado que utilizarán para estas cápsulas de café proporciona una barrera excepcional al oxígeno, la luz y la humedad, por lo que es una excelente opción para proteger los aromas volátiles y la frescura durante mucho tiempo.

Nicole Roos, directora ejecutiva comercial de Bebidas en la Región de África Oriental y Meridional de Nestlé, explicó: “Con cada material que utilizamos para producir las cápsulas, nos comprometemos a garantizar que ninguno de nuestros empaques termine en un vertedero o como basura y nuestro objetivo es minimizar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente.

“Esto incluye abogar por una infraestructura de reciclaje adecuada para las cápsulas de café, independientemente del material utilizado. Además, el aluminio se puede volver a fundir y reutilizar infinitamente, dándole una segunda vida”.

Roos dijo que motivan a sus clientes a reciclar sus cápsulas de aluminio.

“Al utilizar un 80 % de aluminio reciclado, demostramos la reciclabilidad del aluminio y queremos animar a nuestros consumidores a reciclar sus cápsulas de aluminio. Cuando reciclamos las cápsulas de café Starbucks At Home by Nespresso, también ayudas a disminuir la huella de carbono de tu taza de café. Este es un aspecto clave de la iniciativa Nestlé ESAR RE”, dijo Roos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario