Greta Thunberg y Al Gore reaccionan a la ola de calor en Europa por el cambio climático

539
0
Compartir:


Greta Thunberg y Al Gore, conocidos por su activismo en la lucha contra el cambio climático, reaccionaron la ola de calor e incendios forestales que está cobrando vidas en Europa.

Thunberg advirtió que “lo peor está por llegar”.  Los récords de calor en Reino Unido y Francia reflejan cómo el planeta se ha calentado en los últimos años y el impacto que tienen estas temperaturas en la vida humana.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, ha expresado la enorme preocupación por el calor que azota su país. Ante esto, declaró: “El cambio climático mata. “Mata a las personas, mata nuestros ecosistemas y la biodiversidad”.

Reaccionando a estas declaraciones, Al Gore, respondió: “¿Cuántos récords más se batirán y comunidades serán pasto de las llamas antes de que tomemos las medidas necesarias para evitar los peores impactos de la crisis climática?”

“Esto no es ‘la nueva normalidad’. La crisis climática seguirá aumentando y empeorando mientras mantengamos la cabeza en la arena y demos prioridad a los beneficios y a la codicia sobre las personas y el planeta. Seguimos caminando dormidos hacia el borde”, destacó Thunberg en su cuenta de Twitter.

Al igual que Thunberg, Gore señaló que, a menos que los seres humanos tomen medidas para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las consecuencias del cambio climático seguirán intensificándose.

Más de 1,346 personas han muerto en España y Portugal debido a la actual ola de calor, y los expertos dicen que se espera que esa cifra aumente en los próximos días, ya que el calor extremo sigue asolando lugares como el Reino Unido.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario