Instacrops una solución ante el avance de la sequía en México

101
0
Compartir:
CERVECEROS DE MÉXICO Y EL CONSEJO CONSULTIVO DEL AGUA, FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE LA SUSTENTABILIDAD HÍDRICA DE LA NACIÓN

El panorama en México no se ve nada fácil. Así lo confirmó el último reporte del Monitor de Sequía elaborado por la Comisión Nacional del Agua, donde detalla que un 72.58% del territorio nacional se encuentra bajo alguna condición de sequía. Un triste escenario que se espera que se mantenga a lo menos hasta finales de 2022. Sobre todo, en el norte y noreste del país.

A eso hay que sumarle que en México casi un 80% del agua dulce es empleada para la agricultura y solo el resto se destina para el sector público e industrial.

En México se encuentra una de las startup líder en agrotecnología, Instacrops. A través de su potente plataforma es posible monitorear, controlar y programar en forma fácil y remota los flujos y caudales, y complementado a ello cuenta con servicios de monitoreo de humedad del suelo, parámetros agroclimáticos y control de pozos profundos, entregando información previamente procesada y en tiempo real, por medio de notificaciones y alertas, para que el agricultor pueda tomar decisiones oportunas y así optimizar el uso de recursos.

Hoy ya cuentan con casos de éxito, y gracias a la incorporación de su tecnología, los productores han logrado ahorrar hasta en un 25% de agua y aumentar en un 12% el rendimiento de sus cultivos y frutales.

Instacrops es además altamente valorada por su nuevo modelo de negocios PAaaS, “Precision Agriculture as a Service” (PAaaS), que los convierte en pioneros al ofrecer una suscripción a su potente Software, la cual consiste en una sola tarifa anual de bajo costo para el agricultor, que incluye el servicio completo, desde la licencia del software, la instalación de los equipos y su mantención, incorporando además el acompañamiento agronómico durante todo el proceso de incorporación de tecnología. “Con nosotros el cliente queda protegido”, señala Juan Ortiz Poblete, Sales & Business Developer Manager en Instacrops.

“Lo que necesita el mundo agrícola en México es un seguimiento y hasta ahora nadie se los ha ofrecido de buena manera. Se ha instalado todo tipo de tecnología, siendo que lo que realmente buscan es algo que los ayude a tomar decisiones. Esa es una de las ventajas que ofrecemos en Instacrops, la de hacer un acompañamiento agronómico constante, en el que explicamos en detalle lo que estamos haciendo”, agrega Ortiz.

La sequía en México no está dando muestras de un cambio a corto plazo, lo cual sumado a la escasez del agua pueden ser acontecimientos catastróficos, por lo que hoy esta herramienta es una solución clave para la industria, garantizando un ahorro significativo en el recurso hídrico y a la vez, permitiendo maximizar el potencial productivo de los cultivos a través de la óptima toma de decisiones para los campos. Sin duda es el momento de atreverse y considerar la incorporación de esta tecnología de última generación. No hay tiempo que perder.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario