Grupos LGBTIQ+ piden al Gobierno Mexicano tomar medidas contra el brote de viruela de mono
Colectivos de la comunidad LGBTIQ+ en México exigieron a organismos oficiales de salud del Gobierno Federal a tomar acciones frente al aumento de casos de viruela de mono, para evitar más contagios.
En este orden de ideas, la asociación Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad A. C. (CODISE), llamaron a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y a todas las demás instituciones gubernamentales.
La asociación civil, mediante un comunicado, mencionó que la prevención temprana es clave para evitar que el brote se siga propagando, puesto a que la mayoría de los casos se produce por relaciones sexuales homosexuales entre hombre.
“La OMS y la OPS han recomendado a todos los gobiernos que refuerzan las medidas de vigilancia epidemiológica y también de preparación ante lo que podría ser declarada una nueva majencia de salud pública a nivel mundial”, afirma CODISE.
Además de prevención temprana, también se llama a campañas de información para dar a conocer medidas de prevención, síntomas y qué hacer en caso de contraer la enfermedad. También llamaron a la capacitación de personal médico para tratar esta enfermedad.
Finalmente, pidieron al gobierno considerar adquirir vacunas para prevenir esta enfermedad; esta última medida ya se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá.
Seguimos exigiendo junto con organizaciones y activistas de todo México que @SSalud_mx @saludjalisco respondan ante la pandemia de #ViruelaSímica que ya está entre nosotros. Exigimos información, atención a los casos y vacunación. pic.twitter.com/ho7Q3laELA
— CODISE A.C. (@CODISE_AC) July 23, 2022