Peñoles y Fresnillo plc mantienen iniciativas para impulsar a sus colaboradores

717
0
Compartir:
Peñoles

Peñoles y Fresnillo plc mantienen iniciativas para impulsar a sus colaboradores

La alianza minera Peñoles y Fresnillo plc cuentan con el Sistema de Desarrollo del Talento (SDT) de para una mejor gestión de sus colaboradores al tiempo en que se fortalece su desarrollo profesional y de competencias, además de ofrecer salarios competitivos.

Las empresas cuentan también con su Programa Ingenieros en Entrenamiento, que promueve la contratación de profesionales ecién egresados de las carreras de minería, geología, metalurgia, eléctrica, mecánica y química.

El programa ofrece una formación de un año, previo a la formal incorporación del colaborador, para el mayor desarrollo de sus competencias técnicas, administrativas y humanas.

Este programa, que opera desde 2003, ha graduado a más de 90 generaciones, lo que equivale a 2,121 personas.

Por su parte, el Programa de Becarios ofrece formación en las disciplinas de mecánica general y electricidad-instrumentación, en alianza con el del Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR), en Coahuila.

 “Reconocemos que nuestros colaboradores son la fortaleza más importante que tenemos a nivel empresa y, por ello, nos comprometemos a ofrecerles un ambiente laboral seguro y favorable para que puedan desarrollar su potencial y creatividad”, dijo Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

“Nuestra plantilla laboral es el grupo de interés estratégico que hace posible que concretemos nuestra contribución al bienestar de las personas mediante la extracción sostenible de plata y oro. Por ello, su salud y seguridad siempre han sido y serán nuestra máxima prioridad”, señaló Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc.

Durante 2021, Peñoles impartió 366,876 horas de capacitación, en el marco de estos programas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario