¿Qué es Nestlé por Niños Saludables y cuál ha sido su impacto en México?

107
0
Compartir:


Nestlé por Niños Saludables es un programa permanente de Nestlé México, desde el año 2008, con el fin promover la correcta nutrición infantil en el país, mediante una serie de acciones de impacto en la sociedad mexicana.

Las acciones de esta iniciativa consisten principalmente en contenidos y talleres educativos para padres, madres, representantes y maestros; también en mejorar procesos producción de alimentos para niños por parte de Nestlé México, para entregar productos más nutritivos y mayor calidad que les permitirán un mejor desarrollo.

Sobre los talleres de capacitación, además de contar con algunos para adultos, la empresa también los lleva a cabo en escuelas para educar a los niños sobre las porciones que deben comer y los nutrientes que deben recibir. Estos contenidos han sido impartidos en más de 6,000 escuelas a nivel nacional.

En el marco de este programa, en los últimos años, Nestlé México dejó de utilizar 150 toneladas de azúcar, sal y aceite en sus procesos productivos; en su lugar, añadieron 112 millones de porciones de frutas a sus productos.

Desde 2018, los esfuerzos del programa Nestlé por Niños Saludables han impactado, de manera directa, en las vidas de más de 2.4 millones de niñas y niños mexicanos.

De cara a 2030, en estricta alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Nestlé por Niños Saludables espera alcanzar a más de 50 millones de infantes, con acciones para reforzar su desarrollo a través de la nutrición.

Para más información sobre este programa, visita https://www.nxns.com.mx/

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario