Educatón 2022 apoyará a 4,000 niños y niñas en su educación después del Sars-Cov2

Compartir:
Educación

La pandemia derivada del Covid-19 ha dejado diversas secuelas en nuestro país y en nuestra niñez. Por cada dos adultos que mueren debido a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, un niño se queda huérfano, señaló la Maestra Saraí Rosas, Directora Educativa en Enseña por México A.C.

Las consecuencias en los infantes afectados por esta situación dentro de su desarrollo educativo, emocional y personal pueden ser devastadoras si no cuentan con los apoyos económicos y educativos necesarios. De acuerdo al documento “Estimaciones mínimas globales de niños afectados por la orfandad asociada a COVID-19 y muertes de cuidadores: un estudio de modelado” publicado por la revista británica The Lancet.

Por estos motivos, Fondo Unido- United Way México en conjunto con Enseña por México A.C. y Un Kilo de Ayuda A.C, lanzan la campaña Educatón 2022.

Saraí Rosas enumeró algunas de las afectaciones a la niñez durante y post Covid-19, entre las que destacan las habilidades socio-emocionales, el rezago educativo, incremento de la pobreza, cambio en la rutina de enseñanza- aprendizaje e incertidumbre hacia el futuro.

En conjunto con el Maestro Fabián Olvera, Director de Monitoreo, Evaluación e Investigación en Un Kilo de Ayuda A.C., ambos detallaron el panorama de urgencia y la necesidad de acciones concretas para mitigar los daños en el desarrollo de niñas y niños mexicanos, sobre todo en comunidades rurales.

“Aunque se ha recuperado cierta rutina física, no ha sido al 100 por ciento. En diferentes zonas del país seguimos viendo deficiencias, además de que se presentó un rezago educacional a nivel global con problemas como mal nutrición o enfermedades como anemia, lo cual afecta al aprendizaje de los pequeños y su acceso a los servicios educativos”, señaló el Maestro Olvera.

La campaña de recaudación de fondos busca entregar kits educativos y brindar acompañamiento integral educativo a más de 4 mil niños y niñas de 5 entidades del país.

Con la meta de 1 millón 300 mil pesos, Educatón prevé fomentar el neuro-desarrollo de las y los niños a través de intervenciones divididas en 4 factores principales: motricidad, lenguaje, habilidades cognitivas y socio-afectivas. La campaña tendrá una duración de 8 semanas entre el 27 de julio y el 13 de septiembre con el objetivo de lograr dichas intervenciones en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Únete a esta causa puedes donar desde $150 pesos en el siguiente link:  https://fondounido.org.mx/campanas/unete-al-educaton-por-mexico/ Fondo Unido- United Way México

Te invitamos a sumarte al Educatón 2022 y ayudar a transformar el acceso a la educación en el centro y sureste mexicano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario