Murió el panda más viejo del mundo en Hong Kong

Compartir:


El panda más viejo del mundo, de 35 años, murió este mes en su cautiverio en Hong Kong, en China. El ejemplar, un macho llamado An An, fue sometido a eutanasia para evitar que siguiera sufriendo.

La información fue confirmada por el Ocean Park de Hong Kong en un comunicado. Paulo Pong, presidente del parque, expresó su sentir por la muerte del panda y aseguró que siempre será recordado por su “inteligencia y su carácter juguetón”.

An An llegó a este parque hace 23 años junto con su pareja, la panda hembra Jia Jia, que murió en 2016 tras vivir 38, siendo quizá la panda más vieja de la historia.

Cabe destacar que la vida promedio de un panda en estado salvaje es de 14 a 20 años, pero con los cuidados de este parque se dieron los casos de los pandas más longevos del mundo, un hecho extraordinario.

Sobre esto, Pong dijo que la supervivencia de An An más allá de la esperanza de vida media demuestra el compromiso continuo del parque temático con los pandas gigantes.

El parque temático aún alberga otros dos pandas gigantes, la hembra Ying Ying y el macho Le Le, que fueron regalados por el gobierno chino en 2007.

Desde hace más de 50 años, el gobierno de China ha llevado a cabo enormes esfuerzos por preservar la especie, que es símbolo nacional para ellos, creando extensas reservas de pandas en varias cadenas montañosas en un esfuerzo por salvarlos de la extinción.

Los pandas gigantes son notoriamente difíciles de criar en cautividad, pero tras años de declive, su número en la naturaleza ha aumentado en los últimos años.

En 2017, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) elevó la especie de “en peligro” a “vulnerable” después de que su población creciera casi un 17% en la década anterior. Esa medida fue imitada por el gobierno chino el año pasado después de que la población de panda gigante salvaje aumentara a 1,800 ejemplares.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario