PepsiCo anunció nuevo bono sostenible de 1,250 millones de dólares

510
0
Compartir:
PepsiCo

Pepsico anunció el cierre de su segundo bono sostenible. El primero, emitido en 2019, cerró un precio de 1,000 millones de dólares.

El primer bono verde de la empresa se utilizó para financiar programas en torno a la reducción del uso de plásticos vírgenes en los envases de PepsiCo; la sustitución de los vehículos de la flota por opciones eléctricas; el aumento del uso de energías renovables en la cadena de suministro y la mejora de la gestión del agua. Al lanzar ese bono, PepsiCo nombró a su primer director de sostenibilidad, Simon Lowden, anteriormente director de marketing. Desde entonces, Lowden se ha trasladado a la empresa australiana de alimentación y bebidas Arnott’s Group.

El nuevo bono verde financiará proyectos en muchas de las mismas áreas, pero también se ha añadido la agricultura regenerativa a la lista de áreas de interés, ya que la empresa se esfuerza por “inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas” y operar dentro de los límites planetarios.

En abril de 2021, PepsiCo anunció su ambición de facilitar la adopción de prácticas regenerativas en siete millones de acres de tierra agrícola en todo el mundo, lo que equivale a la cantidad de tierra agrícola que utiliza. Las prácticas regenerativas son aquellas que trabajan con los sistemas naturales en lugar de contra ellos, mejorando resultados como la calidad del suelo y la biodiversidad. 

Las inversiones del nuevo bono verde se destinarán a iniciativas de formación de los agricultores en temas como la gestión del agua y la reducción del uso de fertilizantes.

Para el uso de los ingresos de ambos bonos, PepsiCo está obligada a divulgar anualmente sus actividades y planes futuros.

El director de sostenibilidad de PepsiCo, Jim Andrew, dijo que el nuevo bono verde “será fundamental para canalizar la inversión en las áreas críticas necesarias para construir un sistema alimentario más sostenible y resistente”, basándose en la “transformación” que ya permitió el primer bono verde de la empresa.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario