CEMEX invierte en tecnología de impresión 3D para reforzar su oferta de nuevas soluciones

448
0
Compartir:


CEMEX Ventures, confirmó inversiones en COBOD, líder en impresoras 3D para la construcción, con el fin de sumar a la estrategia de la multinacional mexicana para ofrecer mejores experiencias mediante las tecnologías digitales.

La alianza entre CEMEX y COBOD data desde hace más de un año. COBOD está imprimiendo elementos de construcción con concreto premezclado para lograr procesos de construcción más efectivos y rápidos.

Con esta inversión, el gigante mexicano espera reforzar su capacidad de utilizar la tecnología de impresión 3D y añadirá otra vía para atender las necesidades de vivienda asequible.

CEMEX y COBOD también tienen la intención de desarrollar otras soluciones de materiales innovadores para aplicaciones de impresión 3D. Para más información, véase el informe de IDTechEx sobre Hardware de impresión 3D 2022-2032: Technology and Market Outlook.

Los métodos actuales de construcción por impresión 3D dependen de morteros altamente especializados y costosos. CEMEX ha introducido una familia de aditivos propia llamada D.fab, que permite que el hormigón convencional se adapte de forma eficiente a la construcción por impresión 3D. Esta innovación en aditivos produce un concreto más fluido y maleable que facilita las aplicaciones de impresión 3D. Las impresoras y la experiencia de COBOD, en combinación con los aditivos, hacen posible que el hormigón adquiera forma instantáneamente.

“La inversión en COBOD refleja nuestra mentalidad centrada en el cliente y nuestro implacable enfoque en la innovación y la mejora continuas. Trabajando con COBOD, CEMEX ha desarrollado una experiencia para el cliente en la construcción con impresión 3D que es superior a todo lo que se ha ofrecido en el pasado”, dijo Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures. “Nuestros esfuerzos de innovación nos posicionan a la vanguardia de las nuevas tecnologías que contribuyen a construir un mejor futuro”.

“Estoy orgulloso de que CEMEX, líder global en la industria de materiales de construcción, se una a nosotros como inversionista junto con nuestros otros accionistas PERI y GE Renewable Energy. CEMEX ya es un socio importante para nosotros. Juntos, ya hemos mejorado enormemente la impresión de construcción en 3D con la exitosa solución D.Fab y tenemos la intención de continuar desarrollando nuevos e innovadores materiales para construir un mejor futuro a través de soluciones de materiales para aplicaciones de impresión en 3D que reduzcan significativamente los costos y el tiempo de construcción”, añadió Henrik-Lund Nielsen, Fundador y Director General de COBOD.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario