Ford y sus aliados, comprometidos con la educación para cambiar a un país

418
0
Compartir:
Ford

Ford el fabricante de automóviles en México siempre se ha destacado por su labor de apoyar a la educación de la niñez mexicana. Desde hace 56 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, tiene han mantenido ese firme compromiso. Gracias al programa de Educación en Movimiento se han construido y donado 212 escuelas primarias públicas a lo largo del país. Más de 1.6 millones de estudiantes han sido beneficiados no solo con educación, sino con programas de valores, torneos de deportes, becas, donaciones de lentes, etc. En Ford de México trabajamos arduamente para logar otorgarle a la niñez la oportunidad de un mejor mañana.

En esta ocasión Ford de México reconoce el trabajo y la trayectoria de sus aliados, como es el caso de Plasencia Motors Guadalajara que, con 50 años de formar parte de este programa educativo, es el orgulloso patrocinador de 6 escuelas Ford en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Fundado por Don José y Don Luis Plasencia, Grupo Plasencia nació en Guadalajara en 1950, su historia con el programa de adopción de escuelas comenzó en 1969, con la inauguración de la escuela Ford 14 y con un gran evento al cual acudieron representantes de la secretaría de educación del estado. En conjunto, hicieron entrega a la comunidad del recién construido edificio, seguros que estaban dando mucho más que solo salones y pizarras, estaban entregando esperanza y la posibilidad de un mejor futuro. 

Para Plascencia Motors, esto fue el inicio y pronto estarían terminando la construcción de la escuela Ford 18 ubicada en Nayarit. Esta escuela cuenta únicamente con 75 alumnos, y es la única escuela en la localidad de Mexcaltitlán, una pequeña isla ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Esta pequeña escuela fue un parteaguas en la comunidad debido a que, anteriormente, no recibían ningún tipo de educación. Actualmente representantes de Plasencia Motors acuden cada 6 meses a dar un recorrido por la escuela y verificar que todo esté en las mejores condiciones.

Poco a poco Plasencia Motors se fue involucrando más en la actividad educativa de Nayarit, después de construir su segunda escuela en el estado y la tercera a nivel nacional, ubicada en el municipio de Ahuacatlán, se dio a conocer rápidamente entre la comunidad La escuela Ford 28 por sus buenos maestros y excelentes instalaciones. El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han realizado una inversión de más de 2 millones de pesos para la remodelación y acondicionamiento del edificio.

Grupo Plasencia también ha sido uno de los grandes impulsores de los deportes en los estudiantes. Sus escuelas se han destacado por alcanzar siempre los primeros lugares de los torneos deportivos y mejorar sus resultados. Pero, sobre todo, han logrado que los niños tengan un gran interés por el mundo del deporte.

Para Grupo Plasencia la educación de la niñez es muy importante, desde la apertura de la primera escuela, ha continuado con sus esfuerzos para que los niños reciban la mejor educación posible, ya que consideran que entre más educación tengan los niños, mejores serán sus oportunidades de llegar lejos. “Esos pequeños son el futuro del país y son capaces de cambiar la situación. Estoy seguro de que muchos alumnos que hemos visto serán grandes profesionales, ojalá algún día los pueda ver en puestos importantes, dirigiendo un estado o hasta de presidentes” comentó el licenciado Luis Plasencia.

El licenciado Luis Plasencia recuerda con mucho cariño a todas las generaciones que han pasado por sus escuelas. Constantemente busca visitar las instalaciones y verificar que estén en las mejores condiciones posibles. Cuenta con mucho orgullo que varios exalumnos lo han buscado, ahora de adultos, para pedirle trabajo. “Imagínate, nosotros los vimos de chicos, les dimos su educación y ahora les damos su primera oportunidad de entrar al mundo laboral” comentó el licenciado.

Para Luis Plasencia, todos los involucrados en la educación tienen la obligación de crear un ambiente sano, de bien y de mucho respeto pues cuando un niño crece con esos valores es muy probable que pueda alcanzar su máximo potencial. Por este motivo, es fundamental asegurarse de que los papás y los maestros sean capaces de construir un ambiente idóneo para que los estudiantes se puedan desarrollar.

El Comité Cívico reconoce el trabajo de los distribuidores que forman parte del programa de construcción de escuelas primarias públicas, un programa que no se detiene en su compromiso con la educación. Contar con socios y aliados tan comprometidos con la responsabilidad social como el licenciado Luis Plascencia es un orgullo para Ford de México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario