La ONU declara el acceso a un medio ambiente limpio y saludable como un derecho humano universal

380
0
Compartir:
ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, con 161 votos a favor, ocho abstenciones y ningún voto en contra, una resolución que reconoce el acceso a un medio ambiente limpio, sano y sostenible como un derecho humano.

El texto fue copatrocinado por más de 100 países alineados con la organización, pero fue oficialmente presentado en junio por  Costa Rica, Maldivas, Marruecos, Eslovenia y Suiza.

Reconoce la importancia de acuerdos y acciones para la protección del medio ambiente en todo el mundo.

El texto también reafirma el impacto impacto del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el daño en ecosistemas y la implicación del ser humano en este fenómeno.

La  resolución exhorta a los Estados miembros, organizaciones y empresas a reforzar sus esfuerzos para garantizar un medio ambiente sano para todos.

Ante la aprobación de esta resolución, el Secretario General de la ONU, António Guterres, celebró este avance, que calificó de un hito histórico; aprovechó para recordar la necesidad de superar la “triple crisis planetaria” crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

La resolución ayudará a reducir las injusticias medioambientales, a cerrar las brechas de protección y a empoderar a las personas, especialmente a las que se encuentran en situaciones vulnerables, como los defensores de los derechos humanos medioambientales, los niños, los jóvenes, las mujeres y los pueblos indígenas”, dijo Guterres mediante un comunicado.

Conoce más detalles en el portal oficial de la ONU: https://news.un.org/es/story/2022/07/1512242

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario