SUEZ Water: México tiene el suficiente litio para detonar su economía a nivel mundial

30
0
Compartir:


El litio juega un papel fundamental para la mejora del medio ambiente y ha abierto un campo de infinitas posibilidades transformativas para diversos sectores industriales como la producción de dispositivos móviles hasta la fabricación de vehículos eléctricos, transformando la red con almacenamiento de baterías en una industria de energía renovable en crecimiento.

La misión de SUEZ WTS es ayudar a los productores de litio a superar los desafíos mediante el desarrollo y la optimización del proceso de producción para cumplir de manera confiable los objetivos de producción.

En México, algunos estados donde se han encontrado yacimientos de litio son Sonora, Puebla, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León. Países como Bolivia, Chile y Argentina tienen algunos de los depósitos de litio más grandes del mundo, mientras que China y Australia también son ricos en este recurso. México está en el décimo lugar, con lo que posee casi 2% de este material en exploración, según el centro Estadístico Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Actualmente el segmento de litio representa el 29.3% del mercado mundial de baterías y se prevé que la inversión aumentará un 78.14% durante el 2022. Las baterías son el puente para la transición a las cero emisiones netas, incluida la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía sostenible. Para 2025, se espera que alrededor del 75% de todo el litio producido se utilice en baterías de vehículos y para 2030 se proyecta que la demanda mundial de este elemento supere los dos millones de toneladas métricas, cifra que duplicaría la demanda proyectada para 2025.

“El litio juega un papel esencial en la transición energética para fuentes renovables y América Latina será un protagonista en las próximas décadas por contar con las mayores reservas a nivel mundial lo que sin lugar a duda ayudará a construir un futuro más sostenible. Hoy en día existen más de 70 tipos de productos en los que el litio es un componente principal, desde dispositivos móviles hasta vehículos eléctricos y acelerador para una producción industrial con energía renovable”, menciona Diego Araque director de Marketing y Comunicación de SUEZ Water Technologies & Solutions (SUEZ WTS).

SUEZ WTS ha sido seleccionado por Eramet, para suministrar tecnologías avanzadas para concentrar y purificar salmuera de litio para el proyecto de minería de litio Centenario-Ratones en Salta, Argentina. La solución de SUEZ WTS aumenta la producción de litio en más del 90% y acelera el proceso de producción en comparación con métodos convencionales. Una vez puesto en marcha el proyecto, se espera que se produzcan 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente por año.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario