Alemania invertirá 177,500 millones de euros en soluciones respetuosas con el medio ambiente

23
0
Compartir:


El Gobierno alemán reveló que invertirá 177.500 millones de euros del presupuesto federal en acciones contra el cambio climático de 2023 a 2026, enfocándose en el aumento de la eficiencia energética de los edificios.

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el proyecto de plan de financiación del llamado “Fondo para el Clima y la Transformación“. El Fondo forma parte del presupuesto federal y se somete ahora a las deliberaciones del Parlamento.

“El Fondo es el instrumento de financiación más importante para la modernización económica y la protección del clima”, explicó el Ministro de Hacienda, Christian Lindner.

Del total de los fondos, 56 mil millones de euros serán usados para aplicar sistemas de eficiencia ambiental en edificios. En la actualidad, la calefacción de espacios y del agua representa alrededor del 30% del consumo final de energía de Alemania. Además, el sector de los edificios no ha cumplido sus objetivos de emisiones de CO2 para 2020 y 2021.

Gran parte de la financiación se destinará a la renovación de los edificios que se encuentran en el 25% inferior de rendimiento energético, un plan que Bruselas está trabajando para hacer obligatorio a través de la Directiva de Rendimiento Energético de los Edificios. El fondo también consolida un cambio de prioridades, pasando de apoyar la construcción de nuevas viviendas a renovar las existentes.

Otros 35,500 millones de euros se destinan a subvencionar la tasa de renovables para reducir los precios de la electricidad, y otros 20.000 millones se destinarán a la descarbonización de la industria y a la aplicación de la estrategia alemana sobre el hidrógeno.

“Financiamos totalmente la subvención de las energías renovables con el Fondo para el Clima y la Transformación”, explicó Lindner.

Alemania ha suprimido la tasa sobre las energías renovables que los consumidores solían pagar con sus facturas de electricidad para ayudar a financiar la expansión de la energía eólica y solar. En su lugar, el apoyo se cubrirá ahora a través del presupuesto federal, como parte de las medidas puestas en marcha para aliviar la tensión de los precios de la electricidad.

El plan también incluye programas de apoyo a sectores como el del transporte, por ejemplo, infraestructuras de recarga de movilidad eléctrica. El apoyo a la eficiencia energética y de recursos será menor, con 3,400 millones de euros.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario