Científicos confirman la presencia de microplásticos en carnes, lácteos y sangre de ganado

513
0
Compartir:


Científicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, en Holanda, detectaron partículas de plástico en productos cárnicos, lácteos y muestras de sangre de ganado.

Este hallazgo indica que existe una contaminación de microplásticos en los animales que habitualmente consumen los seres humanos en productos alimenticios.

Investigadores de esta universidad habían informado en marzo sobre la presencia de microplásticos en la sangre humana, por medio de los mismos procedimientos de investigación.

El descubrimiento de las partículas en la sangre demuestra que pueden viajar por el cuerpo y alojarse en los órganos.

Aún no se tiene mucha información sobre el impacto de estos microplásticos en la salud humana, aunque se sabe que pueden dañar la células y ocasionar muertes prematuras.

Esto se produce debido a los residuos plásticos en el medio ambiente, provocando que los microplásticos se viertan por todo el mundo, desde la cima del Monte Everest hasta los océanos más profundos.

Cabe destacar que investigaciones anteriores habían confirmado la presencia de microplásticos en los alimentos y el agua.

“Cuando se mide la sangre, se averigua la dosis absorbida por todas las diferentes vías de exposición: aire, agua, alimentos, etc.”, dijo la Dra. Heather Leslie de la Universidad Libre de Ámsterdam.

“Así que es muy interesante porque te dice inmediatamente lo que está penetrando en el río de la vida”, añadió.

Esta investigación se llevó a cabo con el fin de comprobar la existencia de partículas de plástico en los organismos de los animales de granja, la carne y los lácteos.

“Debería servir de impulso para seguir explorando el alcance total de la exposición y los riesgos que puedan estar asociados a ella”, aseveró Leslie.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario