8 famosos que contaminan enormemente el planeta con sus jets privados

Compartir:


Ser muy famoso a veces contamina. Y es que contar con un jet privado, y usarlo con recurrencia, puede llegar a ser fatal para el medio ambiente.

Según datos del grupo Transport & Enviroment, un jet privado puede emitir unas dos toneladas de CO2 cada hora; en Europa, las personas que viajan con recurrencia pueden generar al año 8.2 toneladas, por lo cual la opción de un jet es desproporcionada.

No solo es tenerlo, sino que los famosos usan sus jets para cualquier “tontería”, haciendo viajes de hasta 20 minutos para ahorrar tiempo en carretera.

La firma Yard realizó un curioso estudio en el que calculan que los famosos, en promedio, han emitido 3,376 toneladas de emisiones de CO2 en lo que va de 2022.

En ese sentido, el tiempo promedio de vuelo fue de 72 minutos. Es decir, por lo general se hicieron viajes para cortas distancias.

¿Quiénes son los famosos más contaminantes?

Taylor Swift

Desde enero ha hecho más de 170 vuelos en su jet privado, generando un total de 8,293 toneladas de CO2. Su viaje más corto fue de 36 minutos, de Missouri a Nashville.

Floyd Mayweather

Este boxeador usa su jet casi a diario, 25 veces al mes desde enero. Ha reunido un total de 7,076 toneladas de CO2. Su vuelo más corto fue de 10 minutos dentro de Las Vegas. ¿Realmente fue necesario?

Jay-Z

El rapero estadounidense ha hecho 136 vuelos en 2022, generando un total de 6,981 toneladas de CO2. Su vuelo más corto fue de 29 minutos de Carolina del Norte a Ohio.

Kim Kardashian

Esta modelo y empresaria encabeza el primer lugar en su familia de contaminación en jet. Durante el año ha volado 57 veces, emitiendo 4,268 toneladas de dióxido de carbono. Su viaje más corto fue de 3 minutos desde San Diego, California, a Camarillo, también en California.

Mark Wahlberg

El famoso actor ha volado 101 veces en lo que va de 2022, siendo el viaje más corto uno de 29 minutos de Van Nuys, California, a Palm Springs, también en California. Hasta el momento ha provocado 3,772 toneladas de carbono.

Oprah Winfrey

Su viaje más corto fue dentro de California, de Van Nuys a Santa Bárbara. Tuvo una duración de 14 minutos. Durante el año ha volado 68 veces, provocando 3,493 toneladas de carbono.

Steven Spielberg

Ha volado 61 veces durante el año. Su viaje más corto fue de 18 minutos desde Ámsterdam a Róterdam, en Holanda. Su huella de carbono es de 4,465 toneladas.

Travis Scott

La pareja de Kyle Jenner, Travis, acumula 3,033 toneladas de carbono en sus viajes en jet. Sin embargo, no se conocen datos precisos sobre sus números de viajes y duración.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario