La startup AgendaPro comparte 7 claves que reinventan un negocio en tiempos de crisis

Compartir:


Los salones de belleza o peluquerías son uno de los negocios que presentan más oportunidades de rentabilidad y de éxito en la actualidad. Son una gran oportunidad para emprendedores e inversores, sobre todo si se trata de América Latina.

A pesar de la crisis, se estima que para el segundo semestre de 2022 salones y clínicas de belleza seguirán una tendencia moderada al alza. La empresa L´Oréal en nuestro país, menciona que esta industria ha generado hasta ahora una facturación anual de 2.6 billones de pesos y cada año atiende a cerca de 80 millones clientes.

Para Julio Guzmán, CEO fundador de AgendaPro, a pesar de ser un tipo de negocio relativamente tradicional, es cierto que la industria de la belleza se reinventa constantemente, sobre todo en tiempos difíciles, por lo que existen ciertas claves a tomar en cuenta:

  1. La planificación estratégica es esencial. Se deberán contemplar todas las actividades que deban incluirse en la cadena de valor y definir aquellos aspectos clave: recursos, propuesta de valor, público objetivo y la estructura de costos. Asimismo, los valores organizacionales son esenciales para la operación y, sobre todo, para la formación del personal. 
  • Definir ingresos y egresos. Como en todo negocio, hay que definir el capital disponible y, además, cuáles son los recursos en los cuales invertir. La estructura de costos es fundamental (el alquiler, pagos de servicios y del personal, inventario, obligaciones tributarias, entre otros). 
  • Gestión de capital humano. Los salones de belleza o peluquerías son un tipo de negocio enfocado hacia los servicios. Contar con personal altamente calificado brindará confianza y, además, permitirá ofrecer servicios de calidad. 
  • Diferenciación entre la competencia y llegar al público objetivo. Administrar un salón de belleza o peluquería implica estar atento del mercado de la empresa. La cantidad de competidores existente es inmensa, por lo que es necesario el elemento diferencial y un plan de marketing que permita una consolidación dentro del público objetivo.
  • Uso de tecnología. En el caso de las peluquerías o salones de belleza, el seguimiento es un elemento aún más importante. Es recomendable apoyarse en herramientas digitales para administrar en un solo lugar todos los aspectos de la cadena de valor del negocio.
  • Un software personalizado. La tecnología es un aliado estratégico que se apoya en el manejo de datos para crear campañas de marketing inteligentes. De igual manera, permite control del stock e inventarios, además de controlar los ingresos y egresos, fundamentales para garantizar tu operatividad.
  • “Rebound Marketing” o el movimiento del rebote. El rebound se basa en una serie de estrategias que conducen a aumentar el retorno de los clientes; es decir, transformar a esos clientes esporádicos en fieles y frecuentes. Llevar un registro de cada persona que se atiende en el lugar y su recurrencia ayuda a segmentar y personalizar la audiencia, permitiendo enviar contenido apropiado para cada caso sin caer en la sobrecarga informativa.

“Las herramientas digitales permiten a los dueños de salones de belleza y peluquerías una gestión optimizada y digital de sus negocios. Una planeación estratégica para poder crecer el negocio y llevarlo a otro nivel”, confirma el líder de AgendaPro, Julio Guzmán.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario