Tres pilares de Moblity ADO para impulsar la movilidad inclusiva
Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Moblity ADO reafirmó su compromiso con la movilidad inclusiva, para considerar a personas con discapacidad, a través de tres pilares.
En este sentido, Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latam en MOBILITY ADO, añadió: “La movilidad inclusiva debe ser un compromiso de todos los actores que pertenecemos a esta industria. En el caso de MOBILITY ADO, tenemos muy clara que nuestra estrategia corporativa debe ir dirigida hacia el beneficio de la sociedad, con un claro enfoque hacia directrices como la sustentabilidad e inclusión”.
Por lo anterior, los tres pilares de la compañía para lograr este compromiso son los siguientes:
Inteligencia Artificial (IA)
La tecnología es clave para mejorar las experiencias de personas con discapacidades visuales, físicas o auditivas. Por ejemplo, ya existen aplicaciones para orientar a personas sobre cómo y dónde abordar la unidad.
También hay asistentes artificiales que acompañan a las personas en sus rutas, desde la salida de sus casa, el tiempo que deben caminar, la estación que deben tomar, el número de paradas, el traslado a otro sistema de transporte, hasta llegar al destino.
Mayor y mejor infraestructura urbana
Esto se refiere a contar con estructuras adecuadas para que los pasajeros con discapacidad puedan abordar, viajar y bajar de las unidades de manera segura.
Si bien en primera instancia pareciera una tarea de los organismos públicos, las empresas también deberían impulsar la evolución de sus flotillas.
Capacitación
No solo se trata de contar con tecnología e infraestructuras adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, también deben existir esfuerzos por capacitar al personal autorizado de manera correcta y sensibilizarlo en los diferentes tipos de discapacidad, para que puedan atender cualquier eventualidad.
“La integración de estas iniciativas entre los actores de la industria de la movilidad diseñará un futuro mucho más inclusivo para la población; por lo que, MOBILITY ADO ha revolucionado su estrategia corporativa, con un enfoque hacia un futuro sustentable y enfocado en la sociedad”, señala la empresa mexicana en un comunicado.