Uso de productos profesionales en niños

657
0
Compartir:


Las personas cuando nacemos tenemos una piel mucho más fina y delicada que los adultos. Además, algunas de sus funciones no están del todo desarrolladas aún. Por ello, es muy importante prestar mucha atención a los cuidados y los productos que elegimos para ello.

Opinión dermatológica

Martha García, dermatóloga en Dermacaribe, nos compartió que en México y en E.U.A., a la fecha, no hay restricciones para los productos de uso en menores de 3 años. “Sin embargo, algunos países europeos, específicamente Dinamarca prohibió el uso de propilparabeno y butilparabeno en productos etiquetados para menores de 3 años desde el año 2011”, afirmó.

Compartió, también, que como la piel de los niños es mucho más sensible a irritaciones y alergias, lo ideal es mantener su rutina de cuidado fácil y simple: shampoos suaves, humectantes y protector solar. “A menor la edad la piel es más sensible y es más susceptible a irritaciones y alergias”, afirmó.

“Como dermatóloga recomiendo evitar el uso de productos para niños que contengan frangancias, colorantes artificiales, formaldehídosulfatospropilenglicol y parabenos“.MARTHA GARCÍA, DERMATÓLOGA EN DERMACARIBE25

Para el uso de productos profesionales, en el caso de los shampoos, acondicionadores, ya sea con o sin enjuague; mientras estén libres de los ingredientes antes mencionados, son seguros. Aunque se tiene que valorar cada caso de forma individual con un experto, como práctica ideal.

Sigue leyendo en United Beauty

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario