Microsoft se acerca más al uso de hidrógeno para sus generadores de energía de reserva

632
0
Compartir:


Microsoft ha confirmado que su mayor prueba de pilas de combustible de hidrógeno como alternativa al gasóleo para los generadores de reserva, realizada en Nueva York, ha sido un éxito.

La empresa colaboró con el desarrollador de sistemas de pilas de combustible Plug para instalar pilas de combustible de hidrógeno en dos contenedores de transporte en sus terrenos de Latham, en Nueva York.

El objetivo era probar si podían ser una alternativa práctica a los generadores de reserva alimentados por gasóleo para los centros de datos, que tienen una gran demanda de energía porque deben estar operativos durante más del 99,99% del tiempo para proporcionar los servicios fiables de los que depende la mayor parte de la economía digital.

Microsoft y Plug han realizado pruebas de carga eléctrica con las unidades de pila de combustible de hidrógeno y han comprobado que son tan eficaces como los generadores diésel en cuanto a capacidad, fiabilidad y velocidad.

Microsoft ha estado explorando las pilas de combustible de hidrógeno desde 2018 y esta fue la mayor prueba hasta la fecha, después de dos pruebas anteriores en Colorado y Utah.

El hallazgo allana el camino, afirma el gigante tecnológico, para la adopción de pilas de combustible de hidrógeno en todo el mundo donde se utilizan generadores de respaldo, como en centros de datos, para hospitales, en el sector de la construcción y en eventos en vivo.

Pero esta adopción a gran escala sólo debería intentarse, afirma Microsoft, “cuando el hidrógeno verde esté disponible y sea económicamente viable”. En el último año, más del 90% de todo el hidrógeno mundial ha sido “gris”, lo que implica una fabricación basada en combustibles fósiles no modificados. Esto significa que el hidrógeno verde aún no se beneficia de las reducciones de costes derivadas de las economías de escala. La UE ha señalado que el hidrógeno verde cuesta actualmente entre 3 y 6,55 dólares/kg, frente a los 1,80 dólares/kg del hidrógeno de origen fósil.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario