Editorial Ganar-Ganar: Edición 118

965
0
Compartir:


Estimados lectores

En esta edición, la número 118 de nuestro veinteavo año de permanencia en los medios, decidimos dedicarla al AGUA, líquido esencial para la sobrevivencia humana y de nuestro planeta. Nuestro cuerpo está formado en un 70 % de agua, el 95 % del peso de nuestro cerebro es agua, nuestra sangre contiene un 85 % de agua y nuestros pulmones un 90 %. La Tierra tiene una disponibilidad de agua de 1.386 millones de kilómetros cúbicos, distribuidos así: 97.5 % de agua salada y solo 2.5 % de agua dulce (35 millones de kilómetros cúbicos).

Presentamos el artículo “La sequía en México” por J. Eugenio Barrios O., director Área Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. comentando el derecho humano al agua y saneamiento “… esto, pero sobre todo el trabajo de todas las partes para encaminar al país hacia la sustentabilidad, la seguridad y la competitividad hídricas”.

Según afirmaciones hechas por el Dr. Moisés Salinas Fleitman, colaborador en este contenido con su artículo Crisis Climática Global“los datos más recientes arrojan que más de 3,000 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, viven en regiones con gran escasez de agua, y corren un alto riesgo de falta de seguridad alimentaria. Lo que hace la situación aún más grave”; otro connotado colaborador el Médico Veterinario Zootecnista Luis E. Pérez Gil Salcido con su artículo “Ganar-Ganar con el Agua” donde nos manifiesta “Lo que a mí me preocupa más, y me induce a escribir estas líneas es que la mayoría de la gente, y especialmente aquellos que tienen que tomar decisiones, lo hagan tomando en consideración los efectos y no las causas”. Así mismo, artículos como la sustentabilidad del uso del agua en la industria textil y la industria cervecera.

Colaboraciones acerca de este tema, como la siempre bienvenida opinión del Dr. Francisco Suárez en esta ocasión con su tema “Crisis: momentos para aprender y cambiar prácticas de administración hídrica”; así como la colaboración de Pacto por la Comida, acerca de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (PDA) que genera impactos económicos, sociales y ambientales negativos. Como resultado de la PDA se pierden recursos valiosos en términos de agua, energía, tierra, biodiversidad y otros insumos que se utilizan para producir alimentos que no se consumen.

Entrevista a Carlos López Patán, CEO de MEDIX que nos habla de La Cruzada Empresarial contra el Sobrepeso y la Obesidad.

La invitación siempre está abierta para que semanalmente se actualicen con nuestras noticias a través del newsletter y en www.ganar-ganar.mx, donde encontrarán noticias y cápsulas interesantes, así como en el canal de YouTube de GanarGanarTV y vía ADN40 por TV Azteca.

Atentamente
Federico J. Morales Perret



Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario