5 consejos para cuidar a tu gato de manera sostenible

Compartir:


¿Sabías que vivimos en un mundo con alrededor de 600 millones de michis? Es importante saberlo, sobre todo hoy, 8 de agosto, que celebramos el Día Internacional del Gato.

Si bien en México la mascota favorita es el perro, el gato ocupa el segundo lugar en los corazones de los mexicanos. Según datos del INEGI en 2020, 15% de las personas con mascotas tienen gatos, eso se traduce a unas 3 millones de personas.

Si eres el dueño o dueña de un gato, seguro que hoy estás de fiesta, y si tal vez aún no tienes a un compañero felino, pero ya decidiste que lo vas a tener pronto, ¡también! .

Nosotros, en Ganar-Ganar, aprovechamos para compartirte 5 tips que te ayudarán a ser un dueño de gato sostenible.

1. Evita la sobrepoblación

Esteriliza a tu gatito o gatita, esto ayuda a reducir la sobrepoblación de animales que muchas veces llegan al mundo sin un dueño que les garantice recursos, por esta razón podrían vivir una vida de sufrimiento.

2. Adopta, no compres

Conviértete en el dueño o dueña de un gatito o gatita por el precio de nada. Así contribuyes al trabajo de refugio de michis que rescatan estos animalitos con la esperanza de que un día sean adoptados.

3. Compra juguetes clásicos

En la actualidad hay muchos juguetes electrónicos para los gatos, pero a la larga generan una huella de contaminación muy importante. Compra productos hechos de materiales naturales como madera o cuerda , para evitar los plásticos. Sobra decir que si puedes conseguirle juguetes de segunda mano, mejor.

4. Elige productos y marcas ecológicas

En el mercado hay una importante oferta de alternativas ecológicas y libres de químicos para productos de gatos. Escoge alimentos con empaques biodegradables, reciclables, que eviten mayor cantidad de plástico en el medio ambiente.

5. Compra arena ecológica

Tu michi tiene que hacer sus necesidades, así que procura que sea en arena ecológica, y es que, tradicionalmente, la arena para gatos contiene productos químicos que son perjudiciales para el medio ambiente. Pero como todo, existen mejores alternativas en el mercado. También puedes usar otros productos como grava orgánica bambú, pino o semillas de maíz.

Puedes hacer tu propia arena con papel de periódico, bicarbonato y detergente biodegradable.

Ahora, con estos consejos, sé feliz junto a tu mejor amigo o amiga de cuatro patas y vivan una vida respetuosa con el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario