Amazon asegura avanzar con sus planes de descarbonización a pesar de aumento de 18% de sus emisiones

423
0
Compartir:
Amazon

Un reciente informe de sostenibilidad de Amazon, revela un aumento interanual del 18% en sus emisiones absolutas de CO2, a pesar de la disminución de intensidad de carbono.

En concreto, el informe señala que la huella de emisiones absoluta de Amazon en 2021 fue de 71.54 millones de toneladas métricas, frente a los 60.4 millones de toneladas métricas de 2020 y a los cerca de 51 millones de toneladas métricas de 2019.

La empresa mide las emisiones de carbono por cada dólar de ventas brutas de mercancías para calcular la intensidad de carbono. Después de registrar una reducción interanual del 16% entre 2019 y 2020, el último informe revela una nueva reducción interanual del 1.9% entre 2020 y 2021.

Esto pone en evidencia que Amazon no ha podido desvincular del todo el crecimiento del negocio del crecimiento de las emisiones.

“El camino hacia la descarbonización sigue siendo un reto. Esto es especialmente cierto para un negocio del tamaño y el amplio alcance de Amazon”, afirma el informe.

Y añade: “Mientras trabajamos para descarbonizar nuestra empresa, Amazon está creciendo rápidamente. Hemos ampliado nuestro negocio a un ritmo sin precedentes para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante la pandemia. Desde principios de 2020 hasta finales de 2021, hemos creado más de 750.000 puestos de trabajo a tiempo completo y parcial en todo el mundo y hemos duplicado el tamaño de la red de cumplimiento que habíamos construido durante los 25 años anteriores.

“Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de empresas de todo el mundo trasladó su tecnología a la nube, obteniendo importantes ventajas de velocidad, innovación y costes, y Amazon Web Services (AWS) aumentó sus ingresos un 37% interanual en 2021. Esta evolución nos obligó a construir nuevas instalaciones y a ampliar nuestra red de transporte”.

El compromiso general de Amazon en materia de emisiones es alcanzar el nivel cero en todos los ámbitos a más tardar en 2040. Se ha comprometido a dar prioridad a la reducción de emisiones frente a la compensación, y a garantizar que cualquier compensación que se utilice sea “adicional, cuantificable, real, permanente y socialmente beneficiosa”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario