Authentic Beauty Concept: Guar Sostenible

650
0
Compartir:


Authentic Beauty Concept, es una marca profesional de productos para el cuidado del cabello con una filosofía social y ambientalmente responsable. Mismo que llevan su compromiso a desarrollar continuamente iniciativas para poner un granito de arena para mejorar el mundo; a través de proyectos específicos que suman día con día. Este es el caso de la iniciativa guar sostenible.

Ya que esta iniciativa consiste en prácticas agrícolas sostenibles y comercio justo con plantas de guar. Una planta con grandes beneficios en diferentes ámbitos. Por ello, “seleccionamos los ingredientes de una cadena de valor transparente”, afirman desde Authentic Beauty Concept.

De la misma manera, este guar sostenible es cultivado por granjeros de la Sustainable Guar Initiative (SGI), que Authentic Beauty Concept ha apoyado desde 2017. La SGI, implementada por la organización sin ánimo de lucro Technoserve e iniciada por la compañía de productos químicos Solvay. De hecho, educa y promociona prácticas agrícolas sostenibles entre 3,000 granjeros de hasta veinte granjas que recogen haba de guar en las regiones desérticas de Rajasthan, en la India.

Actividades de la iniciativa Guar sostenible

Además, en el proyecto, a los granjeros (25% de los cuales son mujeres) les enseñan a sembrar, cultivar y recoger plantas de guar de la manera más eficiente y sostenible posible bajo condiciones laborales justas.

También dentro de las actividades que engloban esta iniciativa, ofrecen cursos para enseñar a los granjeros y a sus familias a cultivar pequeños jardines de cocina o pequeños huertos en los que pueden recoger plantas comestibles. Asimismo, incluyen cursos de nutrición y hábitos saludables.

Seguir leyendo en United Beauty

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario