Australia registra acelerada desaparición de especies por la crisis ambiental

446
0
Compartir:
Cambio Climático

El gobierno australiano aseguró que su país ha perdido más especies de mamíferos que cualquier otro continente. También es el país desarrollado que más rápido ha registrado disminución de especies.

Entre las especies de animales amenazadas se encuentra el eslizón de cola azul, un reptil similar a una lagartija; la rata de roca central, un roedor, y el zorro volador de la isla de Navidad, -que, curiosamente, no es un zorro-,  un murciélago de gran tamaño.

El gobierno teme que los animales mencionados anteriormente desaparezcan en los próximos 20 años.

No solo los animales se ven amenazados, también especies de vegetación. El árbol del sándalo en Australia también está desapareciendo.

El informe, que llega después de que la sequía, los incendios forestales y las inundaciones han asolado a Australia en los últimos cinco años, señala que el aumento de las temperaturas, el cambio en la tendencia de los incendios y las precipitaciones, el aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos están teniendo efectos importantes que persistirán.

“El informe sobre el estado del medio ambiente es un documento estremecedor: cuenta la historia de la crisis y el declive del medio ambiente australiano”, declaró la ministra de Medio Ambiente, Tanya Plibersek, y añadió que el nuevo gobierno laborista hará del medio ambiente, una prioridad.

Se crearán nuevos parques nacionales y zonas marinas protegidas, dijo, para cumplir el objetivo de proteger el 30% de las aguas terrestres y oceánicas de Australia para 2030.

El número de especies añadidas a la lista de especies amenazadas o en una categoría superior de riesgo creció en promedio un 8% desde el informe anterior en 2016, con 533 animales y 1,385 especies de plantas ahora en la lista.

Las cifras aumentarían considerablemente como consecuencia de los incendios forestales que se produjeron en 2019-2020.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario