Fundación MetLife y Fundación Forge instruyen a miles de jóvenes sobre salud financiera

426
0
Compartir:
Educación Financiera

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Fundación MetLife y Fundación Forge concluyen el programa “Tu Futuro”, en el que, ambas organizaciones unieron fuerzas para impulsar a jóvenes a desarrollar habilidades socioemocionales y sociolaborales que les permitirán acceder a un trabajo formal, complementado con un desafío virtual enfocado en mejorar la salud financiera.

A través de este desafío, que consiste en 4 módulos: ganar, consumir, ahorrar e invertir; los jóvenes adquieren mayores conocimientos sobre cómo elegir, entre varias ofertas de trabajo, la mejor opción con base en su vocación y sus necesidades económicas, aprendiendo a organizar y priorizar sus gastos personales, ahorrar para tener un mejor futuro y estar preparados para imprevistos, así como saber invertir para su desarrollo.

Este programa ha beneficiado a más de 2,500 jóvenes de diferentes países como Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, siendo el 55% de los jóvenes participantes mexicanos, quienes han asegurado tener un antes y un después en sus vidas posterior al desafío de salud financiera., Incluso declaran haber compartido dicha experiencia con sus familiares en casa, con lo que continuaron fomentando hábitos saludables relacionados a la temática.

“Me fue útil el curso de salud financiera, en expandir o mejorar más la inversión en mi dinero y no solamente gastar por gastar”, comentó Gabriela, estudiante del curso Tu Futuro. “Yo antes no tenía ninguna inversión, pero desde que vi los módulos, aprendí que hay diferentes formas de invertir. En mi caso, una de mis metas de inversión fue un departamento; comprarlo poco a poco y de igual manera darlo a rentar para así tener otra ganancia más, adicional a mi quincena, y todo esto lo voy a juntar para un terreno”, continuó.

Por su parte, Nalleli García, directora de Fundación MetLife comenta que, “para Fundación MetLife es muy importante fomentar la salud financiera en los jóvenes, ya que significa que una persona, familia o un pequeño negocio, pueda manejar sus finanzas adecuadamente, permitiéndoles hacer frente a sus gastos cotidianos, desarrollar resiliencia a través del ahorro y la inversión para enfrentar desafíos financieros inesperados, construir metas a corto y largo plazo, así como aprovechar las oportunidades de la movilidad económica. Apoyando a los jóvenes de nuestro país para que consideren estas herramientas, nos permite mejorar su calidad de vida hoy y en el futuro”.

Andrea Méndez, directora de Fundación Forge México destaca que, “poder brindar salud financiera a los jóvenes Forge que están por iniciar en su primer trabajo formal, es sumamente relevante y pertinente. Gracias a esta alianza con Fundación MetLife pudimos desarrollar e implementar un desafío de salud financiera que toman en el nivel 5 de nuestro Programa. Estas alianzas son de suma importancia para poder asegurar que las y los jóvenes tengan un buen comienzo en su vida adulta, y en su primer trabajo formal de calidad”.

Con estas acciones Fundación MetLife y Fundación Forge reafirman su compromiso para seguir impulsando la formación de una correcta cultura financiera en las generaciones más jóvenes y así, juntos, impulsar más familias protegidas con finanzas más sanas. Conoce más sobre el proyecto en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OzdynYg2kG4

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario