Accionistas de Tesla exigen transparencia en gestión de agua

566
0
Compartir:
Tesla Model 3

63.7% de accionistas independientes de Tesla presionaron a la empresa de movilidad para exigir transparencia en torno a la reducción del riesgo del agua, presentada por As You Sow, una organización que promueve las prácticas ESG en las compañías.

La solicitud consiste en que las instalaciones de Tesla informen sobre la cantidad de agua que se utiliza y las acciones para aprovechar mejor este recurso.

Además, la resolución instaba a Tesla a realizar evaluaciones del riesgo del agua en la cadena de suministro.

As You Sow presentó la resolución en reconocimiento de las preocupaciones sobre la decisión de Tesla de abrir centros de fabricación en áreas afectadas por el creciente riesgo de agua en Alemania y Shanghai. La fábrica alemana de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín, se enfrentó a la oposición de grupos locales por los planes de tala de bosques y su huella hídrica.  Se encuentra dentro de una zona de protección del agua potable y está previsto que consuma tanta agua al año como una ciudad de tamaño medio de entre 30,000 y 40,000 habitantes.

“La dirección de Tesla se ha mostrado a veces displicente a la hora de responder a los problemas de agua localizados”, dijo la presidenta de As You Sow, Danielle Fugere.

“Todas las empresas, especialmente las que se autoafirman como ambientalmente progresistas, deberían atenerse a los más altos estándares de transparencia y responsabilidad en cuanto a su uso de los recursos”, añadió

Cabe destacar que, a pesar de los señalamientos, el reporte afirma que, en base a la intensidad, las operaciones alemanas de Tesla obtienen mejores resultados que fabricantes de automóviles como BMW, Ford y Stellantis.

Las cifras de extracción de agua no se mencionan hasta la página 123 del informe de Tesla. Esta página confirma que las extracciones totales de agua de Tesla han crecido de 1,76 millones de metros cúbicos en 2019 a 2,87 millones de metros cúbicos en 2021.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario