BID Invest e Inmobiliaria Ruba se unen para promover el acceso a vivienda asequible en México

445
0
Compartir:


En un comunicado de prensa BID Invest anunció que ha otorgado un financiamiento por MXN1.500 millones a Inmobiliaria Ruba, S.A. de C.V. (Ruba), desarrolladora de vivienda líder en México, con una trayectoria de 42 años de experiencia, para financiar el desarrollo de vivienda de interés social y vivienda media en el país.

Con esta operación se espera dar una solución integral de financiamiento compuesta por una línea de pago anticipado de cuentas por pagar a proveedores de Ruba, en su mayoría, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constructoras, por MXN500 millones, o su equivalente en US$, y una línea de crédito revolvente a un plazo de siete años, por MXN1.000 millones que incluye un tramo comprometido por MXN500 millones y un tramo no comprometido por MXN500 millones.

De acuerdo al informe de la Comisión Nacional de Vivienda, 2021, indica que,  actualmente, México presenta un rezago habitacional estimado en 8,5 millones de viviendas, principalmente en los segmentos de menores ingresos. Así mismo hay alrededor de 4,5 millones de Mipymes, que aportan cerca del 42% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan el 78% del empleo formal (INEGI).

Con esta transacción BID Invest y Ruba trabajarán de forma conjunta para promover el acceso a viviendas adecuadas y asequibles en México, a través de una mayor oferta de vivienda de interés social y media. BID Invest apoyará a Ruba en la implementación de mejoras en su plan ambiental y social para robustecer su estrategia de sustentabilidad. Con esta acción, Ruba fortalecerá sus cadenas de suministro e incrementará el acceso a financiamiento de corto plazo para proveedores Mipymes en condiciones más favorables.

Adicionalmente, se espera que esta operación contribuya a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), y Producción y consumo responsables (ODS 12).

Ruba se dedica a la adquisición, desarrollo y comercialización de proyectos de vivienda, tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, actualmente es considerada una de las 2 desarrolladoras de vivienda más importante del país, cuenta con 42 años de experiencia, periodo en el cual ha escriturado más de 225,000 viviendas, opera en 16 plazas ubicadas en 12 estados de la república mexicana y cuenta con 1,342 colaboradores. Desde 2004 a la fecha ha colocado cinco emisiones de certificados bursátiles de largo plazo a través de la BMV y cuenta con las calificaciones de calidad crediticia más altas de la industria, AA (-) con perspectiva estable por parte de S&P Global Ratings y Fitch Ratings. Desde 2019 Ruba cuenta con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) y desde hace 18 años ha participado en la encuesta de clima laboral organizada por el Great Place to Work (GPTW), en donde, en 2021 ubico a Ruba en el 6to.Lugar dentro del ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en México 2022 For All’, en la categoría de 500 a 5,000 colaboradores.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario